Si todavía no has abierto tu cuenta de Banco o solicitado tu NIN card, debes saber que tanto los Bancos como el Jobcentre te exigen que demuestres una prueba de dirección. Esta prueba de dirección es la factura de alguna compañía de energía como el British Gas, EDF u otros servicios domésticos. En este artículo, pongo a tu disposición un modelo de carta para que puedes usar como prueba de dirección.

Solución a los 3 meses

Además de otros requisitos, el requerimiento que exigen como tiempo mínimo de estadía en Londres es de 3 meses, y a la verdad es absurdo y frustrante enterarse de eso cuando se está recién llegado y se tiene urgencia por trabajar e integrarse a la vida londinense; sin embargo, el abrir una cuenta no siempre depende del mismo Banco, sino que en algunos casos depende del funcionario o agente bancario que te atienda, eso significa que si no has estado viviendo por 3 meses en Londres, todavía tienes la posibilidad de abrir tu cuenta con una carta escrita por tu casero o un compañero de piso encargado de pagar las cuentas y que tenga su nombre en el contrato de alquiler.

Depende mucho del funcionario

Lo de presentar esta carta, no es regla general ya que es posible que encuentres a algún principiante que se empecine en recibirte solamente facturas o recibos.
Partiendo de ese punto, está claro que si rentas una propiedad en conjunto con otros amigos o compañeros, ya tendrías resuelto parte del problema en todo este asunto, porque teniendo tu nombre en el contrato de alquiler ya podrías pedir que una factura o bill llegue a tu nombre (Gas, electricidad o agua)

Si el dueño de tu casa no habla inglés y necesitas que te redacte una carta para tu prueba de dirección, puedes usar el siguiente modelo de abajo.

¡Únete a un grupo de Facebook para encontrar habitaciones, amigos o conexiones de trabajo!