Para ahorrar en vivienda en Londres, no siempre se requiere vivir en la zona 6; hay maneras más simples e inteligentes de lograrlo. En este post aprenderás 3 formas totalmente legales de no pagar un alquiler convencional.

1. Cuidando propiedades vacías

Vivir en Londres bien y con poco dinero es posible. Según la agencia Camelot, sólo necesitas invertir un poco de tiempo, dinero y tener algo de precaución. Esta agencia se encarga de conectar gente con viviendas desocupadas o vacías. En Londres y el Reino Unido, estos tipos de servicio son de mutua conveniencia tanto para ocupantes y dueños, debido a la gran cantidad de viviendas desocupadas y la disponibilidad de gente sin un presupuesto para pagar alquiler.

¿Cómo funciona?

El proceso de selección comienza con un formulario en su página, seguido de una entrevista y revisión de antecedentes criminales, además de referencias bancarias y laborales.

¿Cuánto se paga?

Un mínimo de £65 semanales, dependiendo del tamaño de la vivienda; sin embargo el precio podría variar de acuerdo a los dueños y las normas en vigencia.

¿Por cuánto tiempo se puede cuidar la propiedad?

Eso va acorde a las necesidades de los dueños. En algunos casos podrían ser años, meses o hasta semanas. De todas maneras, Camelot otorga la oportunidad de reubicar las personas desalojadas en otras viviendas según su criterio de selección y la cercanía a su lugar de trabajo o estudios.

¿Otros beneficios?

El propietario se encarga de pagar el Council Tax y otros gastos.

Desventajas y supuestos

  • Que en algunos casos la cocina o el baño no estén propiamente amoblados o que el baño no tenga ducha. Sin embargo Camelot proporciona unidades móviles de ducha, en caso de que no hayan.

Por otra parte, la agencia tiene convenios con instituciones gubernamentales y religiosas a lo largo de Europa y por lo visto tiene buenas recomendaciones. Así que si te interesa invertir un poco de dinero, probar y ver si puedes vivir mejor y más barato, entonces esta es la opción que necesitas. Para más información visita Camelot Europe.

2. Cuidando mascotas

Las mascotas tienen un lugar especial en la cultura inglesa, por esa razón, muchos dueños prefieren dejarlas al cuidado de alguien confiable cuando se ausentan. Si tienes todos los credenciales que HousesittersUK busca, podrías beneficiarte con la compañía de un adorable perrito o gatito, pagando cero alquiler.

¿Cómo funciona?

Para encontrar una vivienda o contactar con un dueño, debes registrarte en HousesittersUK con todos tus datos. La plataforma es similar a una Website de citas en donde debes colgar tu perfil, dando a conocer tu experiencia y preferencia por los animales.

¿Cuánto se paga?

Para vivir en un lugar cuidando mascotas, generalmente no pagas nada. Sin embargo, la plataforma te cobra por anunciarte £29 al año, lo cual es nada en comparación al coste de a un alquiler mensual.

¿Por cuánto tiempo puedes quedarte?

Todo dependerá de los dueños y las condiciones, Housesitters simplemente funciona como una Web intermediaria.

3. Administrando viviendas

Si sabes negociar, puedes lidiar con gente, facturas y responsabilidades del hogar; administrar una casa o apartamento ajeno, será lo tuyo. 

¿Cómo funciona?

Hay dueños que rentan habitaciones y no tienen tiempo para administrar sus propiedades, para ello, recurren a la ayuda de otros inquilinos. En tu caso tendrías que llegar a un acuerdo con algún propietario que rente una vivienda compartida. Tus responsabilidades involucrarán recaudar los alquileres, hacer mantenimiento u otro de tipo tareas que el dueño requiera para justificar tu estancia. 

Si logras llegar a un buen acuerdo y encuentras un lugar con gente puntual, no solo te ahorrarías alquiler, sino mucha paciencia.