Me imagino que ya habrás escuchado de giffgaff al planificar tu viaje a Londres, porque es muy popular. Y no me sorprendería saber que pediste recomendaciones en algún grupo a cerca de los mejores operadores móviles del Reino Unido y que algunos te hayan sugerido giffgaff por sus tarifas accesibles. Si a pesar de la información que recibiste aún sientes dudas o no conoces giffgaff, he escrito este post como guía objetiva y una valoración personal para ayudarte a decidir lo que más te convenga.

Mi experiencia con giffgaff

Al igual que casi todos, conocí a giffgaff por medio de una recomendación personal. Antes de convertirme en un cliente más, pagaba como muchos un plan mensual sagradamente que me obligaba a usar mis minutos y datos. Por otra parte vivía con la preocupación constante de endeudarme si no cumplía con los pagos puntualmente. Quizás suene un poco dramático, pero la realidad es que ninguna compañía quiere perder dinero y por lo tanto preferirán endeudarte a ti en vez de que ellos terminen endeudados.

Mis proveedores anteriores vs giffgaff

Desde que llegué a Londres mis compañías telefónicas fueron O2, Three,T-Mobile y Vodafone y aunque no me arrepiento de haber sido un cliente suyo, sus tarifas y condiciones me impedían aprovechar sus servicios libremente. Tenían una cobertura muy buena y servicios extras muy convenientes, pero la verdad es que no ayudaban mis bolsillos.

Mis primeras recargas con giffgaff

Como estaba acostumbrado a contratos, mis primeras cargas las hacía con mucha incredulidad. £5 la primera vez, por si metía la pata y evitar ser estafado. Luego £10, después £20 y ahora £35.

Pasaron los primeros 30 dīas después de cargar £5 y la verdad es que me bastaron los minutos para llamar, los textos me sobraron pero el Internet no me aguantó los primeros días. Uso bastante Internet así que atrevidamente me lancé por una carga superior…£10.

Con £10 me pasó casi lo mismo a diferencia que tuve más minutos y más Internet obviamente.

Con £20, me sobró todo y no me faltó nada…hasta que llegaron planes superiores.

Cosas que me gustan de giffgaff

Tarifas

Lo que me gusta de giffgaff son las tarifas, la libertad que ofrece a sus usuarios y la simplicidad de sus servicios. La verdad es que es muy dedicada al público joven que no quiere enredarse con contratos y pagar sin saber lo que recibe.

Planes

Los planes se llaman Goodybags y duran 30 días. Son flexibles porque no te exigen atarte a 12 o 24 meses de pagos. Aparte, puedes recargar tu saldo sino quieres aferrarte a 30 días, con la opción de Top-up.

La aplicación

Otra cosa que me gusta es que puedo acceder fácilmente a mi cuenta por medio de la aplicación en mi teléfono móvil.

Por otra parte cabe mencionar que giffgaff ha logrado reconocimientos, premios y valoraciones positivas por muchos usuarios. Se ha ganado la admiración de sus fans porque les ofrece recompensar su lealtad regalándoles minutos extras o remunerarles con dinero extra por sus recomendaciones; esto es algo que también me gusta porque me ayuda a economizar.

Cosas que me disgustan

Lo único que no me gusta de giffgaff es su plataforma de atención al cliente, no me he quejado ni siquiera de su cobertura porque no he tenido problemas con eso, pero si incluyeran un chat directo en su plataforma, estaría más que contento. La forma en que puedes encontrar soporte es por medio de un foro o escribiendo a un agente que posiblemente se demore en responder.

¿Por qué es barato?

A diferencia de los otros operadores, giffgaff no hace promoción de sus servicios en tiendas en el centro de Londres, ni siquiera puedes encontrar tarjetas SIMs en todas partes. Para cualquier compra que quieras hacer tendrás que usar su Website y esperar a que los productos te lleguen a casa. El mercadeo que utiliza por medio de ventas virtuales aminora bastante los costos y la hace una empresa dependiente del Internet y sus usuarios; lo cual es un poco convencional pero simple, rápido y directo.

Mi valoración

Giffgaff no ofrece todo, pero si ofrece lo más importante: buenos planes, libertad de contratos y simplicidad en el servicio. En conclusión es un operador excelente para economizar.
Si te gustaría probar giffgaff, presiona en el botón de abajo y recibirás £5 extras a tu recarga además de la SIM card sin costo alguno.