La apreciación por la música en Londres ha llegado hasta lo más bajo de la ciudad; el metro. Este, no es solamente un lugar de espera o concurrencia diaria, es también un escenario y una plataforma para artistas de distintos géneros y nacionalidades. A continuación te doy una guía simple de cómo puedes hacerte un músico del metro de Londres.

Un público numeroso

Cada día alrededor de 3.5 millones de pasajeros se desplazan entre las distintas zonas de la ciudad a través del metro de Londres, con más de 100 mil horas de música y presentaciones por año, los músicos callejeros compiten duramente por un puesto anual entre los pasillos de alguna estación abarrotada.

Existen alrededor de 39 mini-escenarios en 25 estaciones del centro y 39 de esos espacios son usados por 200 músicos autorizados que rotan e intercambian cada cierto tiempo.

Licencia para debutar cómo músico en el metro de Londres

Artista callejero debutando en el metro de Londres

Para ser un músico autorizado deberás solicitar una licencia que es gratuita. Posteriormente tendrás que asistir
a una audición y presentarte en frente de jueces musicales; algo similar al Factor X, pero sin tanto espectáculo.

Si eres elegido exitosamente, no sólo tendrás la oportunidad de presentar y tocar tu música ante miles de pasajeros, sino que serás tomado en cuenta para presentaciones exclusivas o privadas por la recomendación de la administración de espectáculos del mismo Metro de Londres.

Te recomiendo prepararte con anticipación para que envíes tus datos y te presentes sin ningún problema el día de tu audición.

Para más información de cómo enviar tu solicitud y estar al tanto de este tipo de oportunidades, visita Transport for London / Busking o envía tus datos personales a busking@tube.tfl.gov.uk.