Encontraste la oferta de trabajo perfecta, con el horario y salario que estabas buscando, pero luego recuerdas que tu CV está en español… Te aseguro que no eres el único al que le ha pasado. Relájate, con estas aplicaciones que te ayudarán a crear un CV al mejor estilo británico, no tendrás que traducirlo en Google, corriendo el riesgo de que no se vea profesional. ¿Lo mejor? Podrás hacer todo de una manera rápida y muy sencilla.

1. CV

CV es una website súper simple que contiene palabras claves, tips y frases que puedes usar en tu currículum. La forma en que funciona es similar a la de un formulario, en donde, paso a paso, vas llenando los campos correspondientes hasta previsualizarlo.

Al terminar tu CV puedes bajarlo en formato PDF o Microsoft Word.

Y si el vocabulario no te alcanza para escribir lo que piensas, puedes usar la lista de frases o palabras en inglés dentro de la misma aplicación

Para usar CV ve a cv.co.uk. No es gratis, pero los beneficios lo compensan.

2. Live Career

Aunque Live Career es menos simplista que CV, te facilita bastante la elaboración de tu currículum. Sus funciones interactivas te permiten usar atajos para que incluyas frases o palabras con un solo clic.

También puedes configurar el tipo de letra y ajustar otros detalles estéticos de tu CV.

Al finalizar, antes de imprimir o guardar tu documento, puedes escoger el tipo de formato o diseño que más se adecúe a tu experiencia o sector. Visita livecareer.co.uk y manos a la obra.

3. CV Maker

CV Maker es muy similar a CV, con la diferencia de que es más económica y fácil de usar. En esta versión puedes subir tu fotografía, aunque adjuntarla en tu hoja de vida no es recomendable.

Los pasos a seguir en estas aplicaciones están lejos de ser complicados, por lo que hacer tu CV británico te va a tomar mucho menos de lo que esperabas.

Para ver consejos y tips acerca de cómo elaborar un buen CV británico, visita 8 consejos imprescindibles para mejorar tu CV.