Al trabajar en Londres no te bastará solicitar un nuevo número de teléfono, También requerirás el NIN o National Insurance Number, entre otras cosas. Sigue leyendo para informarte.

¿Qué es el NIN?

El National Insurance Number es un número único e indispensable que se asigna a todas las personas que trabajan en el Reino Unido.

¿Para qué sirve?

El NIN te sirve para pagar impuestos y administrar tus contribuciones a tu fondo de pensiones.

¿Cómo funciona?

Cuando comienzas a trabajar en una empresa, tu jefe te registra a una nómina interna y pasa tus datos al sistema de trabajo e impuestos del Reino Unido llamado HMRC. Para que HMRC reciba tus contribuciones e impuestos, deberá asignarte un número; es decir el NIN. En otras palabras, no puedes trabajar sin el NIN ya sea que seas freelance o autónomo, porque necesitarás declarar tus ingresos.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Todos los británicos y residentes extranjeros mayores de 16 años que estén trabajando o deseen trabajar, ya sea a tiempo parcial o tiempo completo.

¿Cómo lo puedes solicitar?

Para solicitar el NIN debes vivir en el Reino Unido con un visado que te permita trabajar. En el artículo 4 pasos para obtener tu National Insurance number, te explico de manera simple cómo debes hacerlo.

¡Únete a un grupo de Facebook para encontrar habitaciones, apartamentos, amigos o conexiones de trabajo!