Cada ciudad del mundo tiene sus particularidades y códigos de conducta, Londres es una de ellas. Al visitar esta compleja cosmópolis, te servirá saber las cosas que debes evitar hacer para disfrutarla cada momento de tu estadía. Te presento diez a continuación.

1. Comprar billetes individuales del transporte de Londres para cada viaje

A menos que pienses quedarte solo un día en Londres, comprar billetes individuales para cada viaje puede resultarte bastante caro si no usas una tarjeta sin contacto o una tarjeta Oyster. Con una tarjeta Oyster puedes cargar crédito semanal o mensual y ahorrar bastante.  Para saber como adquirir una tarjeta Oyster, visita Cómo moverse por Londres.

2. Pagar con efectivo en los autobuses

Absolutamente todos los autobuses de Londres funcionan con tarjetas sin contacto o tarjetas Oyster. Por más que ofrezcas pagar con monedas de oro, ningún conductor te las recibirá. Si tienes urgencia y no tienes una Oyster, usa tu tarjeta Visa o Mastercard y pásala en el lector amarillo al subirte. No esperes a que el conductor te felicite por hacerlo.

3.  Tocar a los guardias reales del palacio y a sus caballos

No es chiste, literalmente no los puedes tocar. Por más icónicos e irresistibles que parezcan, solamente puedes tomarles fotografías desde una distancia prudente. Y cuando los veas marchar hacia el palacio, dales espacio porque de otra manera te gritarán “Make way!”; o sea, que te abras paso. Si te gustaría comprobar lo que te digo, reserva un tour gratuito del palacio de Buckingham yendo al siguiente enlace Cuatro tours gratuitos de Londres que no puedes perderte.

4.  Viajar siempre en metro

El metro puede ser el método más rápido y eficiente, pero no lo es para todos. A menos que viajes distancias largas sí te ayudará a llegar más rápido. Sin embargo, si viajas dentro de la misma zona 1 o 2 del centro, posiblemente caminar o pedalear te resulte mejor. La razón es que algunas estaciones son inmensas y para abordar podrías
demorarte varios minutos entre bajar escaleras, caminar y esperar.
Un claro ejemplo de ello es la estación de London Bridge, una de las más grandes del mundo. Visita Cómo moverse por Londres para conocer otros métodos de transporte alternativos. Para consejos y tips ve a la sección de Transporte.

5. Comer en Piccadilly Circus o Leicester Square

Si bien son excelentes puntos turísticos donde puedes encontrar todo tipo de comida; sin embargo, no son necesariamente los mejores destinos para ahorrar y comer tranquilamente porque sus restaurantes suelen ser caros y estar ocupados.
Si deseas comer algo netamente inglés te convendrá visitar algún Pub en la zona 2 o 3. Los “Wetherspoon” son económicos y generalmente sirven comida británica tradicional. Los puedes buscar en Google con la frase “Wetherspoon near me” o si prefieres algo menos ordinario, London Bridge y el Borough Market en la misma área tiene excelentes opciones.

6. Quedarte y hacer todo en el centro

El centro es donde todos los turistas van generalmente, pero no demuestra todo lo que Londres tiene para ofrecerte. Por ejemplo Camden Town, la zona donde vivía Amy Winehouse es un lugar muy peculiar para conocer.
Alexandra Palace por otro lado, el sitio donde nació la BBC y desde donde puedes tener un panorama de todo Londres. Estos lugares son pequeñas muestras de que visitar y hacer; obviamente todo dependerá de tu presupuesto y tiempo de estadía. Visita Qué hace en Londres para leer algunas recomendaciones.

7. Pararse en la parte izquierda de las escaleras mecánicas

Si quieres irritar a un londinense, especialmente en la hora pico, quédate estáticos en la parte izquierda de las escaleras. Casi todos andan apurados, unos corriendo al trabajo, otros a sus citas. Así que dejar el espacio izquierdo al subir te hará un mejor ser humano, al menos en Londres.

8. Comer comida oliente y beber alcohol en el transporte público

Nadie se puede negar a un bocado de comida cuando tiene hambre, pero comer pollo frito, pescado, hamburguesas o cualquier comida de olor trascendental; es de mal gusto. La razón es que los asientos están situados unos a lado de otros, los espacios son un poco reducidos y muchas veces el aire acondicionado no funciona.
Por otra parte, comer y beber en el transporte no solo contaminará el aire y ensuciará los asientos, sino también te hará un viajero egoísta. Lo enfatizo porque lo he vivido en carne propia.

9. No prepararte para las lluvias y vientos

A menos que vengas en pleno verano (mediados de Julio) , no tendrás de que preocuparte, no obstante, si vienes en otros meses del año, deberás esperar recibir unos cuantos mojazones (probablemente muchos).
No necesitas traer un paraguas porque los puedes encontrar en cualquier tienda, pero tal vez te sirvan unas botas o botines impermeables a parte de traer chubasqueros o impermeables para cubrir tu espalda.

10. Juntarte con gente que solo habla español

Sé que es casi imposible evitarlo porque generalmente somos muy sociables a la hora de hablar español, pero cuando se trata de hablar inglés con algún nativo, tendemos a echarnos atrás por temor a equivocarnos.
Si quieres vivir la experiencia londinense al 100% debes al menos procurar conocer a alguien que hable inglés y hablarle con señas. Te aseguro que valdrá la pena hacerlo.

¿Crees que hay algo más que se pueda evitar al llegar a Londres? Coméntalo.