El creciente número de contagios por COVID en Londres, está obligando al NHS (Servicio Nacional de Salud) a aunar esfuerzos con Go-Ahead (Empresa dueña de autobuses) para transportar pacientes, según el periódico The Guardian. Se estarían preparando dos autobuses de un piso inicialmente para convertirlos en ambulancias improvisadas, dotados de equipos esenciales como monitores y oxígeno, ademas de ser asistidos por doctores, enfermeros y voluntarios.

Se prevé transportar a los primeros pacientes en los próximos días. En principio, se trasladarían pacientes de hospitales de Londres al hospital de Nightingale, del coliseo ExCel, al este.

Hospital de Nightingale, ExCel, Londres.
Fuente: Birmingham City University

A diferencia de la primera ola del 2020, el hospital temporal de ExCel atendería casos menos serios incluyendo a los que serían trasladados por los autobuses de Go-Ahead. 

Nunca antes en la historia de Londres, se habían adaptado autobuses para servir como ambulancias. El NHS estaría haciendo un esfuerzo pionero en adaptar y reemplazar los asientos de pasajeros, por equipos médicos. Esta hazaña tendría como objetivo minimizar la presión que existe sobre el servicio de ambulancias ante un alta en llamadas al 999 y enfocar las atenciones urgentes en hospitales saturados.

Para identificar los buses-ambulancias, llevarán en sus laterales una pegatina con el logo distintivo del NHS que diga: “NHS patient transport service”. Servicio de transporte para pacientes, NHS. 

Foto: Autobús rojo, Go-Ahead.
Fuente: The Guardian