Si estás pensando en estudiar inglés, querrás aprovechar tu tiempo y apuntarte a una academia que te ayude a comunicarte más efectivamente.

En Londres es muy fácil encontrar una escuela de inglés. Sin embargo ¿cómo puedes elegir la que mejor te convenga? En este post te doy 8 consejos que te ayudarán a elegir correctamente tu próxima academia de inglés en Londres.

1. Decide que cursar

Existe una variedad amplia de cursos de inglés. Antes de inscribirte, será importante que definas cuál será el que más te convenga:

  • Inglés General (General English) para principiantes, intermedios, medios y avanzados.
    El Inglés General es un programa de estudio que tiene como objetivo mejorar las habilidades lingüísticas en inglés de manera integral y práctica, para que los estudiantes puedan comunicarse efectivamente en situaciones cotidianas de la vida.
  • Clases de preparación para exámenes de Cambridge (PET – preliminary, FCE –First Certificate, CAE – Advanced, CPE – Proficiency).
  • Clases de preparación par el examen de IELTS: International English Language Testing System, es un examen estandarizado que evalúa la habilidad del inglés de una persona, tanto en habilidades de comunicación oral como escrita. Es reconocido en todo el mundo y utilizado para fines de estudio, trabajo y migración. La puntuación del examen se utiliza para demostrar el nivel de competencia en inglés.
  • Clases individuales
  • Inglés de negocios
  • Inglés en línea (por Skype o Zoom por ejemplo)

2. Conoce tu nivel de inglés

Antes de apuntarte, te recomiendo hacer un test para determinar tu nivel de inglés. Hacerlo te ayudará a escoger el curso más adecuado. Una de las razones es para medir tu progreso en tu proceso de aprendizaje. Por ejemplo, si hubieran 10 alumnos en tu clase, será imposible que todos tengan el mismo nivel o vayan avanzando el mismo ritmo. A algunos les costará más que a otros. Por lo tanto, es aconsejable que antes de inscribirte, preguntes cómo puedes cambiar de curso y pasar a un nivel superior.

3. Averigua los precios y gastos extras

Otra cosa que seguro te interesará saber es el precio del curso. Por lo tanto, revisa todo lo que incluye. Las horas semanales que vas a hacer, el material, los libros, el examen, certificado, etc. Por otra parte algunas escuelas ofrecen alojamiento y excursiones a sitios o ciudades de interés turístico.

4. Pregunta por una clase de prueba

Cuando sepas tu nivel y el tipo de curso, pregunta si puedes tener una clase de prueba para saber si es lo que buscabas (trial lesson). En esa clase verás si el nivel que se maneja es el adecuado para ti, o si te gusta el profesor/a, el grupo y la metodología de aprendizaje.

Si al final de la clase no estás contento, simplemente podrás cambiar de curso o de academia.

5. Conoce la metodología

Algunas escuelas utilizan el método tradicional de enseñanza que se basa en la traducción de textos, gramática y en el estudio del vocabulario mientras se intenta memorizarlo; sin embargo, no todos desarrollan sus capacidades de comunicación verbal de esa manera.

El método Callan

El Método Callan es un método que personalmente me ha ayudado a mejorar mi inglés. Con él, se prioriza la conversación, pronunciación y comprensión auditiva. Te pasas toda la clase respondiendo a preguntas del profesor. Nada de papel ni bolígrafo (sólo en dictados). Es más practicar y practicar. El objetivo de este método es que te sueltes a hablar en inglés desde el primer momento y cojas confianza. Te lo recomiendo. Para saber más, visita Qué es el método Callan y cómo funciona.

6. Procura tener no más de diez compañeros

Menos alumnos, más oportunidades para hablar y practicar tu inglés. Es importante que no hayan muchos alumnos en tu clase. Lo ideal es tener como máximo 10 compañeros para que el profesor pueda atender a cada uno.

7. Elige una ubicación conveniente

Tener una academia ubicada cerca de tu casa o lugar trabajo es lo mejor. Si viajas mucho, te convendrá comprarte una tarjeta Oyster y pagar semanal o mensualmente. Para más información visita Cómo moverse por Londres y usar la tarjeta Oyster Card.

8. Conoce las valoraciones de otras personas y toma una decisión

En la actualidad, la mayoría de las academias cuentan con una presencia en línea a través de páginas web o perfiles en redes sociales como Facebook. En estas plataformas, es común encontrar reseñas de alumnos que han tomado los cursos, lo cual es una fuente valiosa de información para tomar una decisión informada.

Te recomiendo leer detenidamente las opiniones más convincentes para elegir la mejor opción.