• Con tantas informaciones contradictorias y el mal que hemos escuchado, presentamos de una manera didáctica este artículo para la comunidad europea.

    Primero, mantener la calma y no de pánico, porque hay suficiente tiempo para tomar las medidas necesarias.

    Segundo, no posponga las cosas para más tarde. Aunque todavía no se tiene una idea de cuándo va cambiar la legislación vigente, no espere que ocurra. Tome sus medidas ya y prevenga un problema más tarde.

    Por lo tanto, vamos a practicar.

    Cada ciudadano europeo puede obtener dos documentos que confirman su residencia en otro país de la comunidad europea. Estos dos documentos son la carta de residencia y la residencia permanente.

    La diferencia entre ellas es grande y debemos observar la cuestión de trabajo en el Reino Unido para definir en qué categoría uno entra.

    1. En el caso de personas que tienen menos de cinco años de trabajo en el Reino Unido- estas personas deben pedir un registro de inmigración, comprobando que trabaja y paga impuestos aquí y en consecuencia recibirá una carta de residencia azul. Esta residencia no tiene fecha de vencimiento pues es solamente una prueba de registro hecho.

    1. En el caso de personas que tienen cinco años completos o más de trabajar en el Reino Unido- estas personas pueden solicitar la residencia permanente aquí, recopilando los recibos de sus impuestos por los cinco años consecutivos e inmediatamente anteriores a su solicitud. Esta residencia permanente da un derecho directo a vivir en el Reino Unido para siempre, pues serian como un “Green card inglés”.



    La diferencia importante es que no es posible obtener la residencia permanente, incluso vivir aquí décadas, si no se ha demostrado la contribución de impuestos al gobierno inglés. Estos impuestos son los relacionados con el trabajo, tales como los impuestos sobre el salario o los ingresos laborales para aquellos que trabajan por cuenta propia y la contribución social llamada National Insurance Contribution.

    Por lo tanto, si la persona no tiene como comprobar cinco años de trabajos consecutivos e inmediatamente anteriores a la solicitud (para solicitudes en julio 2016 sería comprobar desde junio 2011 a hasta este mes) o con espacios de más de tres meses sin trabajo entre ellos, por cualquier motivo que no sea el de la salud debidamente comprobada, esta persona no puede pedir la carta de residente porque no tiene los requisitos para la residencia permanente.

    Todavía se debe destacar algunos puntos que han sido objeto de algunas dudas:

    1. No es posible pedir directamente la ciudadanía británica, no importa cuántos años vivió y contribuyo a los impuestos aquí. Desde noviembre de 2015 todos los que desean obtener la ciudadanía británica tienen primero que obtener la residencia permanente y solicitar la ciudadanía después de un año de la concesión de la residencia permanente.

    1. Los niños nacidos en el Reino Unido no son británicos por el lugar de nacimiento pero solo si tienen uno de los padres británicos. Si ambos padres son europeos o uno europeo y otro no europeo, los niños tienen las nacionalidades de los padres.

    1. Si esto no es posible y donde ninguno de los padres es europeo o tiene la residencia permanente entonces deberá esperar diez años de que el niño viva aquí para poder pedir el registro como ciudadano británico. Esta solicitud no es automática y se debe conceder el derecho o no, por las autoridades de inmigración.

    1. Por último, europeos que no trabajan, pero están en unas de estas condiciones- son estudiantes, jubilados, viven de ingresos siendo auto-suficientes  - también tienen derecho a carta de residencia pero además deben tener en cuenta las condiciones específicas de estas categorías, que es tener un seguro médico y hospitalario.

    Todas estas informaciones son de carácter informativo y no significan que no existan situaciones diferentes de las tratadas aquí.  Siempre procure buscar a alguien debidamente calificado para ayudar a rellenar los formularios y registros porque hay muchos detalles a ser observados que pueden causar que su solicitud sea aprobada o negada.
    Hasta pronto.

    Vitoria Nabas
    Advogada Portugal, Brasil, England & Wales
    ___________________________________________________________________________
    Este artículo fue escrito exclusivamente para fines de información y debate, no debe ser considerado una opinión legal para cualquier operación de negocio específico.  
    2016. Direitos Autorais reservados a NABAS INTERNATIONAL LAWYERS

    0 Comentarios :

    Publicar un comentario

    Tus comentarios son valiosos

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...