• Escuelas de Inglés en Londres

    Si te has animado a venir a Londres para aprender Inglés, a lo mejor querrás aprovechar tu tiempo y apuntarte a una academia que te ayude a mejorar tu pronunciación para comunicarte más efectivamente. En Londres es muy fácil encontrarlas ya que la ciudad está llena de escuelas de idiomas, pero ¿cómo elegir la que mejor se adapte a tus necesidades? Aquí te damos 7 pasos que te ayudarán a elegir correctamente tu próxima academia de Inglés en Londres.

    1. Cursos que ofrecen 

    Existe una variedad amplia de los cursos de inglés, así que antes de inscribirte, has de informarte cual de estos cursos es el que más te conviene. 

    • Hay cursos de inglés general para estudiantes de nivel principiante hasta el avanzado. 
    • Clases de preparación para exámenes de Cambridge (PETpreliminary, FCE –First Certificate, CAE – Advanced, CPE – Proficiency) IELTS -está generalmente indicado para las personas que van a cursar estudios universitarios o posgrados, también es utilizado por muchos colegios oficiales y otros organismos profesionales como una prueba fiable de nivel de Inglés. 
    • Clases individuales. 
    • Inglés de negocios. 
    • Inglés en línea (por Skype, por ejemplo) 

    2. El nivel de inglés 

    Antes de apuntarte al curso, deberías hacer un test del nivel de inglés que tienes. Eso te ayudará a escoger el más adecuado. Si hay unos 10 alumnos en la clase, es imposible que todos tengan el mismo nivel o vayan avanzando el mismo ritmo. A algunos les costará más, a algunos menos y por eso es bueno, antes de inscribirte, preguntar como puedes cambiar de curso y continuar otro de un nivel más alto. 

    3. El precio de los cursos 

    Otra cosa que seguro que te interesará saber es el precio del curso. Has de fijarte en lo que está incluido en él, por ejemplo, cuantas horas semanales vas a hacer, el material, los libros, el examen, certificado, etc. Algunas escuelas pueden ofrecer alojamiento o excursiones a sitios/ciudades de interés turístico. 

    4. La Metodología de aprendizaje 

    Cuando ya sepas qué nivel tienes y qué curso quieres hacer, pregunta si puedes venir a una clase para probar si te gusta (trial lesson). Allí verás si el nivel es el adecuado para ti, si te gusta el profesor/a, el grupo en general y la metodología de aprendizaje. Algunas escuelas utilizan el método tradicional (este método de enseñanza se basa en la traducción de textos, en la gramática y en el estudio del vocabulario mientras intentas memorizarlo, sin embargo, no es la mejor manera de mejorar las capacidades de comunicación verbal), Otras por ejemplo como el Método Callan donde se prioriza la conversación, pronunciación y comprensión auditiva. Te pasas toda la clase respondiendo a preguntas del profesor. Nada de papel ni boli. Solo hablar, hablar y hablar. El objetivo del método es que te sueltes a hablar en inglés desde el primer momento. Si al final de la clase no estas contento, siempre puedes cambiar de curso o de escuela.

    5. El número de alumnos en clase 

    Es importante, que no sean muchos. Lo mejor es como máximo 10 personas, porque si hay mucho apelotonamiento de alumnos, las clases no son tan personalizadas y el profesor no puede atender a cada uno como es debido. 
    Menos alumnos, más oportunidad tendrás para hablar y practicar tu Inglés.

    6. La ubicación de la academia 

    Lo mejor es cuando la escuela esté ubicada cerca de tu casa/trabajo así no tendrás que gastar mucho dinero en el transporte que en Londres es muy caro. Si vas a viajar mucho, siempre es mejor comprarte una Oyster Card y pagar semanal o mensualmente. Más información encontrarás en la página www.tfl.gov.uk 

    7. Opinión sobre los cursos 

    Hoy en día, la mayoría de las academias tiene su página Web o Facebook donde puedes encontrar la información que necesitas sobre los cursos y la escuela en si. En estas páginas los alumnos que hicieron los cursos suelen escribir sus opiniones (reviews) sobre ellos. 

    0 Comentarios :

    Publicar un comentario

    Tus comentarios son valiosos

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...