• Para poder trabajar en el Reino Unido se necesita tener el National Insurance Number (NINo) que es el equivalente al número de Seguridad Social.
    Mediante este número se restan los impuestos a pagar a HMRevenue and Customs, que es el equivalente a Agencia Tributaria. O sea que los ciudadanos empleados que tengan más de 16 años ofrecerán su contribución regular para el bienestar, la salud  y  el servicio de pensiones. El NINo sirve como número de identidad, permite el acceso a los servicios de NHS, beneficios y para registrarse para votar en las elecciones de Reino Unido.


    Puede sonar un poco complicado, pero en realidad el proceso para obtenerlo es relativamente sencillo.


    Una vez que estés en el Reino Unido y tengas una dirección postal y un número de teléfono, puedes solicitar el NINo. Siendo ciudadano europeo, puedes empezar a trabajar sin tener este número y tu empleador te puede proporcionar un número temporal, pero se necesita organizar el NINo permanente tan pronto como sea posible.


    ¿Cómo solicitarlo?


    No se puede solicitar a través de Internet. Has de llamar a la Administración del Empleo y pedir una cita.


    Teléfono: 0345 600 0643
    Horario: de lunes a viernes, 8a.m.- 6p.m.


    Durante la llamada, te preguntarán sobre tu situación de residencia y el empleo y te darán una cita en tu Oficina de Empleo (Job Centre), dependiendo de la disponibilidad.


    A continuación, te enviarán un texto y una carta para confirmar esta cita. En el día, asegúrate de llevar los documentos de identificación. Cómo mínimo has de traer los primeros tres :


    • Pasaporte / tarjeta de identidad
    • Prueba de residencia
    • La carta enviada
    • Certificado de nacimiento / adopción
    • Matrimonio / certificado de unión civil
    • Licencia de conducir
    • Contrato de trabajo
    • Constancia de trabajo / estudios
    • Comprobante de domicilio (contrato de alquiler, carta o factura)


    Te harán una serie de preguntas acerca de tus razones para necesitar un número de seguridad social, y si todo está en orden después de rellenar unos formularios, te deberán enviar tu número dentro de tres semanas.



    Si tienes alguna duda o necesitas algún consejo o ayuda con el CV o con la preparación para la entrevista de trabajo, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página web, solicitando una consulta gratuita en los siguientes enlacesConsulta TELCUK  o  Página de Facebook TELCUK



    Artículo patrocinado
    Imagenthisismoney.co.uk





    0 Comentarios :

    Publicar un comentario

    Tus comentarios son valiosos

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...