• fraudes por internet

    ¡Enhorabuena! tu perfil ha sido seleccionado entre cientos de otros aplicantes para un nuevo puesto vacante en nuestra prestigiosa compañía.
    Encontrarse con un encabezado como éste al abrir tu correo electrónico en un momento de crisis, puede hacerte pensar que por fin las cosas han cambiado a tu favor, que todo saldrá bien, que ya no hay porque preocuparse, sin embargo cuando te das cuenta de que todo fue parte de un timo, te dan ganas de atrapar al timador y tirarle el ordenador a la cabeza.

    ¿Quién no se ha topado con fraudes en Internet estos días?, se encuentran en todas partes. Desde príncipes africanos que buscan un sucesor, hasta herencias de duques británicos que están a punto de morir, y ni que decir de los fabulosos puestos de empleos. Los timadores de nuestra época no dejan de sorprendernos con sus ingeniosas habilidades para engañarnos, sus métodos peculiares ilusionan nuestras mentes, que afanadas por encontrar mejores puestos de trabajo se vuelven vulnerables a cualquier ofrecimiento de alguna pseudo multinacional.

    A continuación te enseño algunas características que las ofertas laborales falsas demuestran y se distinguen de los trabajos reales.

    1.  Sus  cuentas de correos carecen de veracidad


    Te envían correos electrónicos con cuentas creadas en Gmail, Hotmail o Yahoo y sus cuentas no provienen de la Website original de su supuesta compañía.

    Ejemplo: compania@gmail.com


    2. Todo es muy bueno para creer que es verdad


    ¡Enhorabuena! tu perfil ha sido seleccionado entre cientos de otros aplicantes para un nuevo puesto vacante en nuestra prestigiosa compañía.

    Te ofrecen excelentes puestos y un excelente salario con condiciones muy fáciles de cumplir. En algunos casos podrían variar para confundirte y darte la impresión de que son profesionales muy serios y con altas exigencias.

    3. Nunca dan la cara para una cita, lo hacen todo por Internet


    Algunos estafadores buscarán falsificar documentos y firmas,  porque necesitan distraer tu intuición y darte la impresión de que todo es legítimo.
    Por otra parte te harán creer que no hay necesidad de complicarse, que tu aplicación puede ser procesada con prontitud y que puedes recibir la respuesta por e-mail. En algunos casos podrían llamarte a una conferencia por Skype y fingir ser lo que dicen que son.

    4. Te sorprenden con ofertas que ni siquiera esperabas recibir


    Como algunos no poseen información exacta de tus preferencias, pero si saben que buscas trabajo, te enviarán ofertas que te harán dudar de tu carrera o tu profesión. Por ejemplo, si eres administrador, es probable que te llegue una oferta para ocupar el cargo de Gerencia, y aunque no esté en tu rubro, es posible que te sientas tentado por la posición disponible.

    5. Te piden enviar dinero porque saben que puedes hacerlo 


    Definitivamente no te pedirán que envíes cientos de miles de libras o euros, te pedirán que envíes algo que puedas pagar. Podría ser desde £15 hasta el coste de un billete de avión o quizás un poco más. Todo con el fin de mostrarte que todo es veraz y de buena fe.

    Recomendaciones


    Mientras no tengas que enviar dinero, viajar a otro país, o dar detalles muy personales, no correrás riesgos o peligros, pero a pesar de ello, es muy importante que cuides cada aspecto y verifiques la legitimidad de la supuesta empresa y el supuesto reclutador.  Para eso, puedes llamar a la compañía, corroborando nombres, cargos, registros, cuentas de e-mail y números telefónicos, ó, también puedes buscar si la compañía está registrada en alguna cámara de comercio o junta de negocios.





    0 Comentarios :

    Publicar un comentario

    Tus comentarios son valiosos

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...