• El National Insurance Number o  NIN, es el número de seguro nacional único que es indispensable para todos los británicos y personas con nacionalidad de los países de la Unión Europea que desean trabajar en el Reino Unido.

    Este número es necesario incluso para personas jóvenes de 16+ que busquen trabajar medio tiempo. La forma en que HM Revenue o el servicio Nacional de Impuestos otorga este número, es por medio de una entrevista con un funcionario en donde tendrás que proveer tu pasaporte o DNI, una prueba de dirección del lugar donde resides actualmente en Londres, tus datos personales, la información de tu llegada y el propósito de tu estadía en el Reino Unido.


    4 Pasos para obtener tu NIN


    El procedimiento para obtener el NIN es muy simple:


    1. Llamar al número autorizado para conseguir una cita. 

    2. Apuntar cuando llames. La operadora te dará una fecha, un número de referencia y un lugar a donde deberás asistir. El lugar de la entrevista se encuentra generalmente en tu zona. 

    3. Recibir tu carta de confirmación. Unos días después de haber llamado, recibirás una carta confirmando tu aplicación y tu cita con la fecha y el lugar. Esta carta también contendrá un número provisional que te servirá para demostrar a tu empleador que tu NIN está siendo tramitado.

    4. Asistir a tu cita con tus documentos. 


    Cosas para considerar 


    • Cuando llames, asegurate de tener suficiente crédito en tu teléfono porque la llamada no es gratis lamentablemente. 
    • El día de tu cita recuerda llevar todos tus documentos y llegar puntual, ya que si pierdes la cita vas a tener que esperar por otra fecha y posiblemente en otro lugar. 
    • La solicitud por teléfono es personal y solamente se puede llamar estando en Londres. 
    • Si crees que tu nivel de inglés no es adecuado para entender, preguntar o conversar, puedes solicitar la asistencia de un traductor o llevar alguien para ayudarte. 
    • Si necesitas una prueba de dirección puedes pedirle a tu casero o tu compañero de piso que está encargado como un legítimo inquilino con contrato.




     Número para solicitar el NIN

    0345 600 0643

    Horarios de atencion

    Monday to Friday, 8:30am to 5pm

    Para mas informacion puedes visitar la Web oficial: 

    https://www.gov.uk/apply-national-insurance-number





    0 Comentarios :

    Publicar un comentario

    Tus comentarios son valiosos

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...