• A la hora de irnos a vivir a Londres el alojamiento es por supuesto un tema esencial. Mucho se discute y se habla de si una habitación individual, habitación compartida, piso en Londres , una casa casa compartida … pero, y la Zona de Londres? Es tan importante o más que el tipo de alojamiento en Londres el estar seguros de la localización en la que vamos a querer vivir en Londres.

    Como una de las ciudades más grandes del mundo, Londres cuenta con multitud de barrios y posibilidades. Desde los barrios más urbanos del sur, pasando por los más famosos y costosos del norte y el oeste, hasta las zonas más modernas y alternativas de “East London”.
    Al tener tanta variedad, necesitamos tener una serie de prioridades a la hora de buscar el área de Londres perfecta para nosotros. Más allá de tipo de alojamiento, de transporte al trabajo o universidad, localización, etc… tendremos que fijarnos en que ofrece verdaderamente esa zona en cuanto a entretenimiento, estilo de vida, naturaleza y demás, y si es realmente lo que buscamos. Es importante hacer un buen análisis, ya que pasaremos nuestro tiempo libre en esa zona, y es importante sentirse a gusto desde el principio.
    Debido a la ya mencionada variedad que nos encontraremos en Londres, podemos “filtrar” y “clasificar” las áreas de Londres dentro de diferentes aspectos, los cuales nos servirán como ayuda si desconocemos la ciudad.

    Las zonas de Paddington, Battersea y Balham, son zonas caracterizadas por la presencia de jóvenes profesionales en Londres. Son áreas con buen ambiente, con restaurantes y tiendas únicos y poca presencia de grandes cadenas multinacionales. Son zonas con mucha “vida” donde encontraremos algunos de los pubs más icónicos de Londres.

    Zonas como King’s Cross, Hackney o Brixton destacan por su alojamiento barato y buen transporte, por lo que son zonas idóneas para estudiantes. Un ambiente joven y activo durante el día y durante la noche.
    Los barrios de Clapham y Shoreditch son dos de las zonas más de moda en Londres debido a su ambiente y sus posibilidades de entretenimiento. Pubs, restaurantes, tiendas, mercadillos, arte… son zonas con alternativas con muchas cosas para ver y para hacer.
    Kensington, Greenwich y Maida Vale son tres de las zonas más elegantes. Aun asequibles, son zonas que se caracterizan por su familiaridad y su tranquilidad, un ambiente muy acogedor que las hace parecer pequeñas ciudades dentro de Londres.

    Las famosas áreas de Camden, Tower Hamlets y Notting Hill son famosas por las tiendas y los restaurantes. Con los mas que conocidos mercados de Brick Lane, Camden Market y Portobello, en estas zonas tendremos la posibilidad de encontrar todo lo que buscamos desde ropa hasta decoración, y podremos disfrutar de buena comida internacional siempre que queramos.


    En resumen, Londres es una gran ciudad, con multitud de oportunidades para todos los gustos. Aunque uno acabe visitando toda la ciudad, como debe ser, es importante elegir bien donde nos querremos alojar, por lo que si no conocemos la ciudad, una guía de las áreas de Londres siempre puede resultarnos muy útil.



    0 Comentarios :

    Publicar un comentario

    Tus comentarios son valiosos

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...