• academias de inglés en Londres
    Defiéndete en Inglés  

    ¿Eres uno de los tantos expatriados frustrados por no poder hallar mejores puestos de trabajo por causa del inglés? o ¿te sientes como un tont@ al no hacerte entender cuando tratas de comunicarte con los ingleses?

    Yo caminé esos caminos de frustración y rabia al principio en mis primeros meses en Londres, pero después de vivir todos estos años en esta ciudad que por cierto no han sido en vano, me he dado cuenta de que cosas son las que realmente funcionan y que cosas fueron un tanto inútiles o me hicieron perder el tiempo. 
    Dedico este post a todas las personas que piensan que no pueden desperdiciar más horas de su vida sin generar ingresos pero que a la misma vez sienten que necesitan invertir parte de su tiempo para conseguir un mejor puesto de trabajo aprendiendo inglés.

    Yo al igual que muchos llegué a Londres con la idea y el sueño de que algún día podría hablar inglés clara y fluídamente, sin embargo ese sueño se alejaba de mí cada vez que oía alguna conversación en el autobús y no entendía nada o cuando después de un arduo día de trabajo buscaba alguien para conversar en inglés, pero por miedo a equivocarme o pronunciar mal me hacía para atrás o decía oraciones muy cortas o concisas. ¿Cuántas oportunidades he perdido? ¿cuantás personas me faltó por conocer? no lo sé, pero si sé que asistiendo a una academia de inglés no era suficiente, que aunque me enseñaban muy bien, tenía la impresión de que no aprendía lo que realmente necesitaba aprender.  

    A pesar de las experiencias malas que tuve por el  inglés limitado que hablaba y escribía, debo reconocer que aprendí mucho y que con el paso del tiempo me empujé a pronunciar mejor, escribir mejor, conocer más gente y a cometer algunos errores que de haberlos evitado, quizás me hubiera ahorrado tiempo y dinero.  
    Uno de los errores que me hubiera gustado haber evitado es el hecho de no haber aprendido desde el principio frases o términos en inglés aplicables en ocasiones o momentos determinados. 
    Por ejemplo, muchas veces que quise ir a comprar algo a una tienda me liaba bastante con la gramática, con el orden de las palabras y el acento. La simple pregunta que debía decir se convertía en una compleja ecuación que me tenía pensando y repitiendo como un loro las reglas gramaticales mentalmente.  A continuación te doy un ejemplo para hacerte entender a que me refiero:



    Forma simple y directa de comunicarse

    - ¿Cuánto cuesta eso?

    - How much is it?   

    Forma de pronunciar >>>>   Jau mach is it  


    Sin cambiar la pregunta...

    - ¿Cuánto cuesta eso? 

    - How much is it?    


    Mentalmente me enredaba de la siguiente manera: 

    ¿Por qué debo mencionar "it"?  

    ¿Por qué no digo "how much is that?"   

    La "it" ¿se pronuncia así como se escribe? o ¿se pronuncia "eit"???


    ¿Te ha pasado lo mismo que a mí? entonces ya te habrás dado cuenta a lo que me refiero, y por ahí algunos podrán pensar en la manera perfecta y otros dirán que lo más importante es comunicarse y ya. Lo único que sé y he aprendido es que en tiempos de urgencia no hay necesidad de complicarse la vida y que mientras uno sea más especifico y sencillo en este aspecto, es mucho mejor. 
    Varias veces me ha pasado también que tratando de buscar la pronunciación correcta de algunas palabras o la forma sencilla de decir algunas frases, he acudido al diccionario Oxford de bolsillo, pero que por ser un diccionario muy amplio, varias veces me he limitado a usarlo aún cuando era necesario.

    Defiéndete en inglés


    Hoy que mi nivel de inglés es avanzado puedo decir con certeza que un libro como Defiéndete en Inglés de Elena Almaraz, me podía haber ahorrado innecesarios análisis gramaticales para crear una simple y puñetera frase.
    Defiéndete en inglés es un phrase-book  o un libro de frases en inglés que contiene expresiones comunes  que una persona con inglés básico puede usar en su día cotidiano. Los libros que yo usaba en mi escuela de inglés en Londres contenían estos tipos de frases pero por ser un tanto grandes y voluminosos además de ser poco prácticos no me insipiraban a usarlos en un momento de urgencia. Defiéndete en inglés es un libro de viajes, es decir que puede ser llevado en el bolso o bolsillo. Si quieres aprender rápidamente el inglés en Londres, entonces deberás cargar un libro o un aplicación en tu teléfono que te permita escuchar y repetir.  
    Defiéndete en inglés contiene una serie de temas y conversaciones muy útiles para usarse en Restaurantes, Alojamientos, Compras, Servicios y otro tipo de ocasiones importantes para un extranjero. 
    Además de ofrecerte la pronunciación escrita, te regala una lista de audio en mp3 que puedes descargarte a tu teléfono móvil.


    El libro puede encontrarse en Amazon en el siguiente enlace: 










    0 Comentarios :

    Publicar un comentario

    Tus comentarios son valiosos

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...