• Agencias inmobiliarias en Londres

    Es bien conocido el coste del alojamiento en Londres. No sólo es el alquiler, el cual es acorde con el precio de la vida en Londres y los salarios, sino sobretodo el pago a las agencias inmobiliarias que manejan un gran número de propiedades en alquiler en Londres. Estas tasas de agencia o “Administration Fees” son bien conocidas por todos, aunque no siempre están claramente expuestas por las mismas agencias.


    ¿De dónde vienen estas tasas?

    El principal problema es que las tasas de agencia suelen ser “flexibles” y en ningún momento se explica en que se basa una agencia para cobrar mayor o menor cantidad. Generalmente estos costes se justifican a modo de pago por las visitas, trámites de documentación y contrato, y pago por los conocidos “background checks” y referencias, investigaciones por parte de la agencia sobre tus experiencias de alojamiento previas con otros propietarios o agencias. Estos costes son sólo algunos de los pagos la agencia requiere y que en cierto modo podrían ser comprensibles, aunque en algunos lugares  son capaces de cobrar tasas por entrega de llaves y demás sinsentidos.

    ¿Es esto justo?
    Esta es una situación claramente injusta para el inquilino. No podemos olvidar que las agencias inmobiliarias en Londres cobran una parte a modo de comisión a los propietarios. Esta comisión no es un único pago, sino que es un porcentaje del pago mensual de alquiler. Si bien es cierto que los costes del manejo y alquiler en Londres son reales, eso no significa que una agencia tenga derecho a cobrar tanto a propietarios como a inquilinos por los mismos servicios. En la gran mayoría de los casos, las tasas varían más o menos dependiendo de la situación del inquilino, es decir, cuanto más barato alquiles o cuanto menor presupuesto tengas, más tasas acabarán cobrándote. Esto se justifica con que hay una menor seguridad en el pago y una mayor dificultad para hacer los “background checks” y las referencias con gente extranjera o con menor presupuesto; pero, ¿acaso tiene sentido pagar más cuanto menos tengas?

    ¿Qué se puede hacer?
    Recientemente se ha rechazado una moción que pedía la prohibición de tasas de agencia cobradas a inquilinos. Dado que parece difícil que esta ley se apruebe, la única opción para solucionar este problema está en manos de los propietarios. Ellos son los que deben decidir no trabajar con agencias que cobren a los inquilinos cantidades ridículas como pueden ser £200 por los gastos de visitas al piso, etc… Por parte de los inquilinos, la solución pasa por dejar de usar estas agencias y buscar alojamiento en Londres de una manera segura y sencilla a través de otras opciones como un portal de alojamiento online.

    A través de estos portales, un simple registro te permite entrar en directo contacto con cientos de propietarios y montones de habitaciones disponibles, por lo que encontrar tu habitación en Londres será más fácil, menos costoso, y podrás hacerlo estés donde estés. ¡Anìmate!




    0 Comentarios :

    Publicar un comentario

    Tus comentarios son valiosos

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...