in

Cómo hacerte un músico del metro de Londres

La apreciación por la música en Londres ha llegado hasta lo más bajo de la ciudad, hasta el metro. El metro no es solamente un lugar de espera o concurrencia diaria, es también un escenario y una plataforma para artistas modernos, clásicos o folclóricos, de distintas nacionalidades, colores y tamaños.

Cada día alrededor de 3.5 millones de pasajeros se desplazan entre las distintas zonas de la ciudad a través del metro, con más de 100 mil horas de música y presentaciones por año, los músicos callejeros compiten duramente por un puesto anual entre los pasillos de alguna estación abarrotada.

metro de londres

Existen hasta 39 mini-escenarios en 25 estaciones del centro y 39 de esos espacios deben ser usados por 200 músicos autorizados que rotan e intercambian cada cierto tiem

po.

Aplicar por una licencia

Para ser un músico autorizado se debe aplicar por una licencia que es gratis, posterio

artistas del metro

rmente a una audición llevada en frente de jueces musicales, similar al Factor X, pero sin tanto espectáculo.

Los candidatos exitosos no sólo tendrán la oportunidad de presentar y tocar su música ante miles de pasajeros, sino que serán tomados en cuenta para presentaciones exclusivas

o privadas por la recomendación de administración de espectáculos del mismo Metro de Londres.

Las audiciones del 2013 fueron en Febrero y aunque el Transport for London no haya publicado aún la convocatoria para este 2014, te recomendamos prepararte con anticipación para que envíes tus datos y te presentes sin ningún problema el día de la audición.

Para estar al tanto de esta información te recomendamos visitar la página de Transport for London / Busking o enviar tus datos personales a busking@tube.tfl.gov.uk.

 

¿Cuál es tu valoración?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Cómo hacerte conductor de metro  a los 4 días de aterrizar en Londres

Video de 1927 revela cosas de Londres que todavía se pueden encontrar hoy