• Anticiparse a buscar una habitación en Londres desde el exterior puede parecer una muy buena idea para ahorrar tiempo, pero ¿podrá ahorrarte dinero?. Es que existe un tipo de impaciencia colectiva que nos embarga al momento de pensar en viajar a Londres o cualquier parte del mundo y comenzamos a estresarnos al intentar que las cosas salgan bien y lleguen rápido o a tiempo, lo cual no está mal; sin embargo nuestro apuro puede llevarnos a cometer equivocaciones cuando se trate de reservaciones.

    Agencias o no agencias, esa es la cuestión


    Con los juegos olímpicos, Londres atrajo a millones de visitantes que causaron un boom de empresas y agencias dedicadas al servicio de los extranjeros. Es natural que con tanta demanda, los precios de los alquileres hayan subido conjuntamente con las comisiones y las ofertas. Te preguntarás ¿Dónde están esas habitaciones? ¿Por qué cuesta tanto encontrar una habitación? La respuesta se encuentra en las agencias.
    Habitaciones baratas en Londres
    ¿Por qué? Dado el escenario de los juegos y tantos rumores lucrativos, miles de inmobiliarias han emprendido a competir en las olimpiadas de adquisiciones y los más fuertes y más grandes, se han quedado con los portafolios más gordos del mercado, ofreciendo las mejores garantías y beneficios, como el encargarse directamente de los trámites, administración de la propiedad y publicidad. Con todas estas opciones disponibles, aquellos Landlords que pudieron permitirse pagar comisiones acudieron a estos servicios para cuidar de sus propiedades, dificultando a nuevos inquilinos la oportunidad de encontrar habitaciones baratas.
    Ya olvidando y quitando la importancia a la escasez de caseros privados, asumamos que el rentar una habitación a través de una agencia puede resultar positivo a pesar de que el proceso en algunos llegue a ser muy burocrático, la burocracia inspira seriedad y confianza, pensarán los interesados, no obstante se debe tomar en cuenta los gastos adicionales que estos implican y el tiempo valioso de espera sin ignorar la otra cara de la moneda que sería caer en un fraude por supuestas promesas y detalles incorrectos publicados en alguna una web.

    Para satisfacer la oferta y la demanda, algunas agencias han creado maneras atractivas de captar  más inquilinos, una de las formas comunes es el “te tenemos todo preparado para tu llegada” o “Paga ahora una parte y el resto cuando estés aquí”. A la gente que no habla inglés le parecerá una maravilla, además muy beneficioso por el tema de ahorrar tiempo,  pero ojo que este tipo de propuestas podrían ser el anzuelo perfecto de la urgencia y el desconocimiento del idioma o las leyes británicas, por eso se requiere ser sumamente cautelos@ al momento de reservar o alquilar desde casa, lo menciono porque en el tiempo que me ha tocado administrar los grupos de distintas redes sociales, he recibido numerosas quejas de gente estafada por agencias falsas o por descripciones inexactas. Algunos con esperanzas e ilusiones de vivir en un cómodo y decente lugar se han sorprendido de llegar a un cuarto sucio y totalmente distinto de la descripción de la website. 



    Si te anticipas a alquilar desde el exterior, sigue estos tips


    No se necesita ser investigador para descubrir los fraudes, simplemente hacer uso del sentido común, intuición y desconfiar un poco al pensar que no todos los seres humanos en este planeta son 100% honestos.
    .
    Riesgos y peligros de rentar anticipadamente en londres
    ✓ Conservar tus expectativas bajas o altas dependen de ti obviamente, pero ten en mente que siempre hay probabilidades de que las descripciones no sean exactas, a pesar de todas las promesas que puedas recibir.

    ✓ Encuentra una agencia fiable y obtiene la mayor cantidad de información posible relacionada a la empresa. Direcciones físicas, teléfonos, facturación adecuada, cuentas de Facebook y Websites.
    Si quieres rentar una habitación por medio de una agencia, puedes encontrar agencias fiables en nuestro grupo: Habitaciones y pisos en Londres. Nuestro grupo contiene una selección de  las mejores agencias, y procuramos siempre eliminar cualquier sospecha o intento de fraude.

    Por otra parte, si dudas a cerca de la existencia de alguna agencia, puedes corroborar su existencia en el registro de compañías del Reino Unido aquí : Companies House

    No te apresures si puedes ir despacio. Comienza a hacer contactos con gente que vive en Londres, personalmente es la mejor forma de anticiparse.

    Si las agencias no te inspiran confianza puedes esperar a llegar aquí y llamar a tus amigos del Facebook. De otra manera conoce y queda con gente en Londres, una de las mejores formas de conocer gente es alojándose en un hostal o albergue. Hay mucha gente que se aloja temporalmente en hostales u hoteles hasta encontrar un piso para compartir.

    Pros y contras de los hostales

    Contras
    ☹ La higiene de algunos hostales puede dejar mucho que desear.
    ☹ El espacio reducido de algunas habitaciones se puede convertir en un factor de estrés.
    ☹ No siempre se puede tener tranquilidad al compartir con más de 2 personas.

    Pros
    Los albergues están repletos de personas en tu misma situación, gente buscando trabajo o buscando estudiar en Londres.
    Hacer amigos y contactos es una mínima parte de lo que puedes encontrar, porque los hostales son también una buena fuente de información para recién llegados.
    Son fiables al momento de reservar, te salvan del apuro y son más baratos que un hotel.

    Hostales como Palmers Lodge cuentan con ambientes muy amplios y limpios, además de estar ubicados a 15 o 20 minutos de Londres en autobús. Para ver más ofertas de hostales y hoteles únete a este grupo: Hoteles y hostales en Londres

    HostelWorld es una muy buena opción para encontrar buenos descuentos y ofertas de hostales y hoteles en Londres.

    Y los últimos tips son...

    Si buscas habitaciones en websites en inglés, esta breve guía de palabras y términos usados para rentar te vendrá bien. Términos en inglés utilizados para rentar y compartir habitaciones en Londres

     Nunca pero nunca hagas transferencias de dinero a gente desconocida, primero asegúrate de ver la habitación o de conocer la agencia primeramente. Las websites de mala procedencia generalmente aparecen en listas negras de antivirus, un buen anitivirus en el ordenador podría librarte de fraudes y ahorrarte dinero.

     En conclusión, sé paciente, ve con cuidado, haz contactos y ve a fuentes confiables.




    0 Comentarios :

    Publicar un comentario

    Tus comentarios son valiosos

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...