• Si Miyagi viviera y fuera español te ahorraría dinero en habitaciones en Londres con estos consejos
    Sr. Miyagi enseñando contabilidad a Daniel San 


    Detrás de esa figura pequeña de hombre con canas típicas de un maestro oriental, residía la sabiduría y el poder del señor Miyagi en Karate Kid  que convirtió al impaciente, tímido e inexperto Daniel San en un campeón y conquistador de sus sueños. No hablemos de las hazañas de ese muchacho ahora, pero ¿Habrá impacientes e inexpertos como él, necesitados de un sabio consejo en busca de ahorrar dinero en habitaciones en Londres? la respuesta es: Muchos; sin embargo no hay que lavar coches, pintar vallas de madera o atrapar moscas con palillos japoneses para ahorrar en el alquiler y encontrar alojamiento barato en Londres, sino simplemente se requiere tomar en cuenta los siguientes consejos que hemos preparado para ti.



    El tema de la vivienda en Londres es sumamente importante para todos, es un factor que nos tiene preocupados desde el primer día de planificación de nuestro viaje. ¿Qué hotel u hostal debo escoger?, ¿dónde puedo encontrar una habitación para compartir? ¿con quienes voy a vivir? o ¿dónde puedo encontrar un hostal barato y limpio? preguntas que inundan nuestra cabeza dejándonos confundidos al tomar buenas decisiones, pero la más trascendental en estos tiempos de crisis económica es: ¿cuanto voy a pagar?. Justamente esa es la  pregunta que muchas veces dejamos que otros respondan sin darnos cuenta que nosotros mismos tenemos la respuesta, y aunque a veces resulta difícil pensar en economizar o planificar cuando se tiene urgencias, corremos el riesgo de caer bajo el acecho de agencias fraudulentas o compañías que se aprovechan de la gente recién llegada y que como lobos a la sangre, olfatean nuestra necesidad por encontrar algo rápido y seguro.
    Frases de MiyagiSi piensas en ahorrar y estás en apuros, debes analizar muy bien las opciones que tienes alrededor para evitar cualquier timo a la hora de pagar y encontrar un lugar aceptable. Las opciones y aspectos que debes considerar son los siguientes:

    - Tiempo suficiente para buscar y aprender.
    - Dinero suficiente para rentar y prevenir riesgos.
    - Asimilar información clave y útil para tu búsqueda.

    Planifica


    Si no encuentras tiempo para planificar o buscar las mejores opciones para encontrar alojamiento barato en Londres, vas a quedar expuesto/a a malgastar tu dinero o arruinar tu estancia en el Reino Unido. Es que hay más probabilidades de encontrar habitaciones buenas, bonitas y baratas cuando planificas.

    Tu presupuesto


    Frases de Miyagi Karate Kid
    El precio de los pisos de 1 a 3 dormitorios oscilan entre £1000 a £3000 libras mensuales. Los precios se fijan en base al criterio de categoría por ayuntamientos, tamaño de la propiedad y la antigüedad. Generalmente los pisos en ayuntamientos de las zonas 1 - 2 son los más caros, zonas 3 - 4 más accesibles. Las zonas 5 - 6 son más económicas, pero depende mucho del ayuntamiento porque incluso puedes encontrar buenas ofertas en la zona 1 -2.  Lo mismo para las habitaciones, mientras más céntricas se encuentren serán más caras obviamente, los precios están entre £90 - £170 semanales por habitaciones individuales en las zonas 1-3, zonas 3-6 podrían costar entre £90 - £150 p/s, pero siempre y cuando dependiendo del tipo de casero que tengas.
    Para tener un idea real y clara de cuanto cuestan los alquileres , puedes navegar por las websites de búsqueda más populares del Reino Unido, Spareroom, Gumtree entre otros. Procura ver que los anuncios hayan sido publicados por los “Landlords” o caseros para entender los precios reales, ya que las agencias podrían exagerar los precios para ganar comisión.

    Si no entiendes algún termino en ingles que encuentres al hacer tu búsqueda puedes echar un vistazo a nuestro post: Términos que se usan en ingles para rentar habitaciones en Londres

    Lugar


    Para buscar una habitación en Londres debes saber ubicarte por zonas y encontrar información respectiva a mapas de Londres y encontrar las conexiones de metro y ver a que ayuntamiento pertenece tu zona.
    Cada ayuntamiento cuenta con sus propia website y dispone de información vital a cerca de los precios de las propiedades. Si no has ubicado aún la zona o el ayuntamiento en el que piensas vivir, puedes ir a London rents

    En base al conocimiento del precio que las propiedades tienen, es como puedes darte una idea de cuanto deberías pagar por el alquiler de tu piso y habitación.


    ¡Aprende un poco de Inglés!



    Ahorra dinero en tu habitación aprendiendo un poquito de inglés
    Encuesta breve, realizada a españoles en Facebook.
    https://www.facebook.com/estoyenlondresamigos
    A la hora de buscar una habitación, nos fiamos mucho de los contactos, los amigos o las agencias. Las agencias nos facilitan las cosas en cierto sentido, pero por otra parte nosotros nos complicamos la vida al depender de ellas, porque nos limitamos de practicar el inglés y conocer más la cultura británica, cuando se supone que es eso lo que justamente deberíamos hacer. En Londres se habla inglés y los mejores servicios de búsqueda están en inglés, no hay otra opción, o rompemos el miedo a equivocarnos o nos lanzamos a practicar de una buena vez.
    Nunca fue tan fácil aprender inglés con la ayuda del Internet, en Youtube puedes encontrar cientos de canales para escuchar la pronunciación de las palabras. La BBC del Reino Unido tiene una website exclusiva de aprendizaje con actualizaciones constantes e información importante.

    Preguntar en inglés a los caseros no es difícil cuando ya se sabe lo que se tiene que decir, al fin y al cabo son preguntas comunes que todos se hacen y que es indispensable conocer.


    Preguntas y respuestas comunes en una conversación con un casero.


    A = Casero
    B = Tú

    PARA LA CITA

    A: Hello. 
    B: Hi, I have just seen your advert on Spareroom, I’m calling about the room for rent. Is it still available?
    A: Yes, it’s still available. Would you like to see it? / Would you like to have a viewing?
    B: Yes,  I would like to have a viewing please. When can I come?
    A: You can come tomorrow at 2:00 pm.
    B: Ok, see you tomorrow at 2:00 pm then. Bye


    PREGUNTAS QUE EL LANDLORD PODRÍA HACERTE

    A: Is it just for you or someone else?
    B: It is just for me Sir / It is for my girlfriend and myself. 
    A : Where are you from?
    B : I am from Spain 
    A: How long have you been in London?
    B: I’ve been living in London for about 3 weeks / I’ve just arrived
    A: What is your job? / What do you do?
    Si estás desempleado/a debes encontrar una buena razón para convencer que puedes pagar tu renta a tiempo. Puedes mencionar que tienes ahorros suficientes o que tus padres te están apoyando o algo consistente.
    B: I’m working as receptionist/au pair/ waiter/  \ I’m currently unnemployed, however, I’ve got enough savings in my account to pay the rent in advanced.
    A: Who is your employer?
    B:  I’m a banker at The Bank of England
    A: How long have you been working at this position?
    B: I have recently started, three weeks ago.
    A: Are you in full-time or part-time employment?
    B: I do work full - time

    Recuerda a Miyagi que siempre quería evitar conflictos y peleas, al igual que él los caseros preferirán personas pacíficas, para eso tendrás que demostrarles o al menos decirles lo siguiente:

    I am an easygoing person who enjoys London and its people.


    PREGUNTAS QUE TÚ DEBES HACER

    - Where is it located?    
    - How much is the rent?
    - Is it weekly or montlhy?
    - Does it include any bills?
    - How many people live in the flat/house/property?
    - What is the nearest tube station/train station/bus station?
    - Are pets allowed?
    - Are there any facilities in the building?
    - What is the neighborhood like?
    - Is there any private parking?

    Si tienes inconvenientes con la pronunciación, puedes usar  Howjsay, en inglés británico.


    ¡Usa un buen buscador!


    Karate Kid Frases de Miyagi
    Si aún no llegaste a Londres y tienes prisa en rentar una habitación barata, lo más probable es que tengas que invertir tiempo buscando en Google, pero ¿para qué complicarse y arriesgarse a pagar por algo que podría ser un timo?. Hostalworld es una Web dedicada a buscarte hostales y hoteles en todo el mundo y Londres no es la excepción. Así que comienza buscando en Hostalworld directamente, sin necesidad que pierdas tu tiempo buscando "albergues baratos en Londres" en Google, porque Hostalworld te ofrece alojamiento recomendado desde £7.

    Al llegar, querrás ver más opciones y asegurarte de encontrar algo mejor que un hostal.
    Gumtree y Spareroom podrían ayudarte en ese proceso.
    Por otra parte, las vitrinas de algunas tiendas hindus exhiben anuncios de habitaciones, pisos y hasta incluso ofertas de trabajo. Estas tiendas tienen la fama de vender de todo y generalmente están en todas las zonas de Londres.
    ¿Eres impaciente? Más vale que no porque con estos servicios DEBES practicar tu paciencia y control propio o estar pendiente de los últimos anuncios para llamar inmediatamente, hay miles de personas como tú buscando una habitación en la misma zona o el mismo precio.

    En conclusión, invierte un poco de tu tiempo para aprender y tomar la mejor decisión al momento de buscar y alquilar, es cierto que todos alguna vez  hemos soñado en realizar proezas en nuestra adolescencia sin pensar tanto en las consecuencias, pero ya al convertirnos en adultos nos enfrentamos más a la realidad y responsabilidades económicas, hoy en momentos de crisis una mala decisión podría herir nuestras billeteras y afectar nuestro futuro, pero evitarlo es fácil cuando se tiene la información correcta y hacer lo que dijo Miyagi en una de las escenas de la película: "Mejor forma para evitar golpe, no estar allí".

    Si quieres reservar en un hostal, albergue u hotel, puedes usa el siguiente enlace:







    0 Comentarios :

    Publicar un comentario

    Tus comentarios son valiosos

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...