• Trabajo en hosteleria en Londres

    Típica pregunta que todos nos hemos hecho pensando en la idea de irnos a Londres. Esto es algo que nos formulamos continuamente viendo las diferentes opciones y oportunidades que podemos tener al llegar, dependiendo de nuestros gustos, zona, idiomas, etc. Pero si ya te has planteado esta pregunta, Enhorabuena!, ya eres uno de los muchos valientes que se animan a vivir esta experiencia.

    Conseguir trabajo en Londres no es una tarea difícil, pues esta ciudad nos ofrece muchísimas oportunidades y opciones diferentes e interesantes que debemos afrontar con ganas y esfuerzo. Si ya has apostado por la búsqueda de trabajo en Londres, seguro has pensado en la idea de trabajar en Hostelería. 

    Es el sector más fácil y por el que nos decantamos la mayoría de los jóvenes que llegamos a Londres en busca de trabajo, en el que hay muchísima oferta y en el que no se le da tanta importancia al idioma como en otros sectores. Si ya tienes algo de experiencia y tu nivel de inglés es razonable puedes encontrar fácilmente trabajo en Londres en algún restaurante o cafetería.


    En la calle


    Restaurantes en Londres
    Así pues, decidimos lanzarnos a la calle a llenar todos los bares, restaurantes y cafeterías de cvs, con nuestra típica frase: “Hello, can I leave my cv?” pregunta que hacemos a cualquier miembro del equipo. Y aunque esta idea sea una opción válida, siempre se recomienda preguntar por el Manager del establecimiento e intentar hablar con el/ella, para así poder tener más posibilidades de demostrar tus actitudes, destrezas y ganas, y asegurarse de que nuestro cv llega a las manos adecuadas.


    En Internet


    Hosteleria Londres
    Este proceso se desarrolla de la misma manera en todos los trabajos de hostelería, así que es importante aprenderse la manera de hacerlo para poder guiarse un poquito mejor en la búsqueda. Además de la búsqueda entregando curriculums en mano y a través de las empresas on-line, también hay otras webs que publican diariamente todas las ofertas de trabajo que se demandan cada día en este sector. Estas se van actualizando y nos informan de todas las novedades y ofertas de empleo que van apareciendo. Una de estas útiles páginas se encuentra en nuestra sección de "Ofertas diarias de empleo". En ella aparecen todas las novedades de empleo de hostelería, entre otros sectores, que te pueden ayudar y echarte un cable en tu ansiada búsqueda de trabajo.   

    En el caso de grandes empresas multinacionales o compañías que se encuentran ubicadas por todo Londres, como Pret a Manger, McDonalds, Itsu, Eat, Wasabi, etc, el procedimiento es diferente. Simplemente se trata de ir entrando en las diferentes páginas webs de estas empresas e ir rellenando las aplicaciones para ir enviando tu curriculum on-line. Así que siempre debemos entrar en las páginas buscando la pestaña que ponga “Apply now “Apply here” “Join us” “work with us”, or something like this.
    Y una vez hecho esto, ya sólo nos queda esperar a que el teléfono suene o a que se nos llene la bandeja de entrada del e-mail (y que no sean de spam jaja).


     ¡El Training!


    Training en Hosteleria en Londres
    Si finalmente el teléfono suena o recibimos noticias via e-mail, estamos de suerte, ya sólo estamos a un paso: Ya sólo nos queda ¡El Training! Esto es un periodo de formación (normalmente 4 horas), en las que te enseñan el trabajo que tendrás que desempeñar y la manera en que tendrás que trabajar. Durante estas 4 horas se recomienda estar muy atento, hacerlo lo mejor posible, y mostrarte muy interesado y preguntar todas las dudas que tengas, además de intentar ayudar todo el tiempo en lo que se necesite.
    Estas horas de formación no se pagan, por lo que puede darse el caso de que finalmente no te cojan por no haber superado el periodo de formación como ellos esperaban, por eso es muy importante que lo hagas bien y que pongas todo tu empeño en que salga lo mejor posible.

    Una vez hecho el training, puedes hacerte una idea de si ha salido bien o no, pero normalmente si has dado lo mejor de ti y te has esforzado, seguramente tendrás suerte y al poco tiempo, recibirás de nuevo una llamada con la buena noticia de haber conseguido el trabajo. ¡¡Y reto conseguido!!





    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...