•                        
                                Consejos para viajar a Londres

    En estos días conseguir trabajar y vivir en Londres es el sueño de muchos,  pero no todos cuentan con la misma suerte u oportunidad para insertarse con éxito en el escenario londinense. Hoy en día puedes acceder a centenares de sitios repletos de información sobre la ciudad, desde alojamientos hasta como buscar trabajo, pero ¿cómo hacer para tomar una decisión correcta si aún no estás allí?




    Si has entrado a leer éste artículo de seguro que tienes en mente viajar o tal vez ya estés totalmente decidido a mudarte a la capital Británica en busca de una nueva experiencia y por supuesto una oportunidad laboral. Es por ello que en las siguientes líneas he decidido dejarte una serie de consejos, que de seguro no serán novedad, pero mi intención es arrojar un poco de luz para ayudarte en el punta pie inicial y resolver tus dudas o miedos con el fin de que tomes una decisión correcta.


    Contactos e Internet


    En lo inmediato te puedo decir que el mejor de los casos es tener siempre una referencia o un contacto en la ciudad “seguro” que pueda brindarte soporte en los primeros días, ya sea un amigo, un familiar, un vecino, etc… en fin alguien de confianza que esté allí. Esto es de suma importancia sobre todo si viajas solo/a, ya que de lo contrario desde un principio todo será muy difícil y créeme que no la pasarás nada bien.

    Perdido en Londres
    En caso que no tengas la suerte de contar con alguien del otro lado y sientes que tus sueños y deseos están allí, a no desesperar que nada se ha perdido aún. Tal vez ahora tú pienses: aquí viene el comentario sobre las agencias de trabajo, puff!! => te equivocas!


    En lo personal no recomendaría este tipo de agencias simplemente porque nunca tuve una experiencia personal con ninguna de esas empresas, sólo me han llegado miles de comentarios en relación a ello, desde personas que hablan encantados por el trato y preocupación que tuvieron para con ellos y otras totalmente en sentido opuesto, hasta el punto de haber sido estafados. Curiosamente alguno de esos comentarios que van de claro a oscuro son en referencia a una misma agencia en particular, lo que me hace pensar que en ese campo todo está ligado al azar. Si dispones de suficiente dinero extra para pagar una agencia y quieres estar en Londres cuanto antes, debes tener muy en claro que estarás apostando tú destino a supuestos y tal vez desperdiciando dinero que podrías utilizar de una manera más eficiente.

    Si en este momento visualizas un desolado horizonte enfocándote en Londres, mi consejo sería que agotes todos los recursos que estén a tu alcance con el fin de hallar algún posible contacto que esté dispuesto a darte una mano. Lo que puedes hacer es investigar dentro de tus círculos quien pueda llegar a tener algún conocido viviendo en Londres, es curioso pero siempre aparece alguien con un familiar o amigo viviendo allí. En tal caso pierde la vergüenza y coméntales tu situación, tal vez ellos puedan llegar a ser un posible nexo de tu arribo seguro a la ciudad, lo que representará dar los primeros pasos con mayor tranquilidad.    

    Puesto que lo anterior no de resultado, lo que puedes hacer es aprovechar al máximo una herramienta fundamental que ahora mismo tienes ante tus ojos: Internet. La red de redes hoy en día tiene más poder que nunca y por medio de las redes sociales tienes acceso a contactarte con miles de personas entre las cuales seguramente habrá muchas dispuestas a darte una mano, ya sea para conseguir o reservar una habitación o para aclararte dudas y darte los mejores consejos en base a sus experiencias en la ciudad. Busca nuestra página en Facebook, allí podrás encontrar varios grupos creados para personas que están en Londres y fuera de Londres, con ellos seguramente obtendrás información muy valiosa y en el mejor de los casos hasta un puesto de trabajo,  pero debes asegúrate que sean personas reales por lo que si puedes acceder a hablar con ellas será mucho mejor.
    Para tener una idea de que lugares visitar, puedes ir a nuestra entrada Guía de Londres y entérate de los mejores lugares turísticos.
        

    ¿Y qué me dices de tu Inglés?


    Cursos de Inglés en Londres
                                                                   
    Otro punto muy importante (que en realidad es el primero) por supuesto es tener conocimientos del idioma ya que es fundamental en todo sentido. Si tu inglés no es muy bueno, de momento puedes hacer algún curso intensivo, ya sea en tu ciudad o por medio de Internet que te proporcione las herramientas elementales del idioma y luego complementarlas y seguir aprendiendo una vez comiences tu nueva vida en Londres, pero claro como debes saber, siempre será mejor que tengas un nivel alto de inglés por lo que te recomiendo que pongas especial atención y dedicación a esto.

    A menudo suelo ver publicado en blogs o en foros preguntas frecuentes en relación al idioma, tales como:

    · No se hablar nada de inglés, ¿puedo encontrar trabajo en Londres?
    · En dos días llego a Londres y mi inglés es un desastre, ¿alguna recomendación?
    · Hace una semana que llegué a Londres, ¿alguien sabe de algún trabajo que no requieran hablar inglés?

    Es comprensible que el deseo supere a la razón y la crisis al bolsillo pero si no sabes hablar inglés tus posibilidades se reducirán y ninguna fórmula matemática será necesaria para comprobarlo.
    La realidad es una y para trabajar allí o en cualquier ciudad Británica esto es indispensable. Si no dispones de tiempo ni dinero para estudiar o perfeccionar tú inglés al menos trata de aprender lo básico, ¡siempre será mejor que nada!


    Planifica bien tu futuro


       
    Vivir en Londres

    En definitiva, creo que tomar decisiones apresuradas pueden resultar en un grave error ya que en lugar de  que ganes tiempo es más probable que  lo pierdas y no sólo tiempo, sino también dinero. Hay una frase que escuche por ahí que me pareció genial en relación a cómo funcionan las cosas, esta dice: “Por apurarte en avanzar retrocederás perdiéndote y cuando retrocedas con calma avanzarás ya que verás las cosas con claridad”

    Si aún no has tenido la oportunidad de tener una experiencia laboral o vivir en el extranjero, debes saber que algo en lo que deberás concéntrate es en tener paciencia y no desesperar por querer tener resultados inmediatos. Planea, diseña y construye tu camino, espera el momento oportuno para dar el siguiente paso y por sobre todo, cree en ti mismo.





    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...