• Un gato callejero llamado Bob. Historias londinenses

    Esta es una de esas historias que pareciera encontrarse solamente en algún libro infantil,  y aunque quisiéramos que fuese ficticia, los personajes son reales y  el desenlace se encuentra muy lejos de la fantasía.
    Simplemente se trata de un mendigo y su gato, pero no un gato ordinario, un gato leal que ha acompañado a su dueño por varios años, dándole esperanzas y suficiente motivación para dejar las drogas y llevarlo a la fama; su nombre es Bob.


    Bob es el nombre que James Bowen, el ex-mendigo,  le dio a su adorado gato después de conocerlo un día afuera de la puerta de su casa en Londres. En una entrevista con el periódico The Guardian, James Bowen cuenta que encontró a Bob en la puerta de su casa buscando ayuda para ser curado después de haber sido atacado por un zorro, al ver que el pobre gatito tenía la pata lastimada James no dudó en socorrerlo y darle la atención que necesitaba. Ese encuentro misterioso marcaría definitivamente la vida de este joven que estando al borde del suicidio, atravesando por problemas familiares y sin trabajo se dedicó a aliviar su dolor y sus conflictos internos consumiendo heroína y metadona. "Hubo una conexión entre ambos" cuenta James en su entrevista, que desde que se conocieron no se han separado por un instante, y es raro saber que un gato pueda seguir a su dueño por doquier a pesar de que algunas veces demuestre sus propias preferencias como es común de cualquier felino.

    "La heroína es una gran excusa para quedarte en las calles" agrega James mirando a su pasado y reconociendo su error de fomentar su vicio en ocasiones robando objetos de los supermercados. "Me vestía casualmente para ir en la hora del almuerzo y cargarme de carnes, o quizá camisas de la parte de arriba de Marks & Spencers para luego llevar las cosas robadas a un pub y venderlos a mitad de precio".

    Bob y el mendigo han recorrido muchas calles con una guitarra y mantas para el frío, hace un par de años atrás, estos dos personajes podían haber sido  encontrados mendigando en cualquier esquina del centro de Londres, pero ahora la otra cara de la moneda es totalmente distinta.

    James ha superado su vicio a las drogas gracias a la inspiración que su gato le ha dado; saber que un frágil animal pueda cuidar de un hombre de frágil sentimientos es simplemente increíble y la convicción que ha creado en él para escribir un libro de su propia historia es más que admirable.

    Los planes de llevar la historia del gato Bob y el ex-mendigo a las pantallas se han hecho realidad. Ahora puedes ver la película en los cines de Londres o desde la comodidad de tu casa.

    Para comprar el libro o la película desde Amazon usas los siguiente enlaces:


    Un gato callejero llamado Bob
    Libro


    Película



    Fuente:  James Bowen and Bob the cat: 'He's named after the killer in Twin Peaks'. The Guardian




    3 comentarios :

    1. Cada vez estoy más enamorada de los gatos!!!

      ResponderEliminar
    2. que bonito espero que el gato bob y su dueño vivan felices por muchos años

      ResponderEliminar
    3. Los animales valen más que muchas personas

      ResponderEliminar

    Tus comentarios son valiosos

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...