• Ahorrar dinero en transporte en Londres

    Londres es una ciudad pionera del transporte urbano desde siglo XVIII, y hoy a pesar de tener mejores tecnologías y conexiones, todavía se respeta y presume todo ese contexto histórico como parte del atractivo turístico que posee esta ciudad. En honor a todo ello y a la dificultad de entender muchas veces porque el transporte en Londres es tan caro, te traemos algunos consejos que te ayudarán a viajar mejor y gastar menos.

     1. Cercanía ante todo



    mapa de metro de LondresNo hay mejor lugar que estar en casa y volver pronto después de un día agotador de trabajo, por eso creemos que el consejo número uno para ahorrar, es vivir cerca al lugar de trabajo o estudio, ya que los precios de los pasajes están calculados en base a la distancia. La mayoría de las personas eligen vivir entre las zona 1 y 3 por la disponibilidad de buenas lineas de metro como la Picadilly Line (azul),  La Victoria (celeste), la Central Line (roja) y la Northern Line (negra) Estás lineas recorren desde el norte al sur de  Londres pasando por el centro y son las más rápidas, te recomendamos mantenerte informado a través de la página del Transport for London para no encontrarte con alguna demora y así poder planificar tus viajes con anticipación.

    2. Elige el medio más conveniente




    bicicletas en Londres


    La cercanía a tu lugar de trabajo determinará obviamente el medio de transporte que vayas a utilizar, aunque eso no signifique que vayas a ahorrar más debido a  las distancias cortas, ya que si vives en la zona 1 ó 2 de Londres, podrías experimentar constantes retrasos por el tráfico y mejoramiento de calles. 



    La bicicleta




    google maps londresLa bicicleta por excelencia es la forma más barata de viajar  además de ser la más saludable. Puedes encontrar bicicletas hasta en £50 de segunda mano, incluso alguien que no le sirva podría obsequiártela.
    Ve a la entrada de Gente que regala sus cosas en Londres para más información al respecto.

    Si te fascina la idea de viajar en bicicleta, pero te asustan las distancias y la agresividad de los conductores, puedes planificar tu viaje usando la aplicación de Google map en tu móvil, que te permitirá encontrar las rutas más vacías y los carriles exclusivos para bicicletas.   
    Otro recurso muy eficiente que podría ayudarte a marcar tu ruta es esta website llamada Cyclystreets, es muy completa y cuenta con muy buena información para llegar a tu destino en Londres.

    Recuerda siempre  usar un casco protector y chaleco verde fosforescente para ser notado por los conductores de furgonetas y camiones.


    Autobús

    Autobuses en Londres
    La mejor manera de ahorrar en autobús es comprando un tarjeta Oyster mensual o anual, sino tienes certeza de comprar el billete mensual puedes comprar para la semana solamente , pero asegúrate de usar siempre la Oyster aunque incluso tengas que viajar sólo por un día. 
    La Oyster Card la puedes comprar con £5 en cualquier estación o tienda de barrio autorizada.


    Tipos de billetes y su precio
    Para las distancias largas, el precio del billete para autobús puede resultar en lo mismo; sin embargo el tiempo de viaje es considerablemente mayor, claro que haciendo buenas combinaciones y usando el Google map, posiblemente llegues a tener de 1 hora a 1.5 de viaje desde zona 4 hasta zona 1, el centro.



    Tren


    viajar en tren en Londres

    Viajar en tren cuesta más que el autobús pero es muy útil para ahorrar tiempo. La mejor manera de ahorrar en tren es comprando un pase de Travelcard mensual. El tren viene muy bien para las personas que viven en las zona 4 ó 6 de Londres, ya que existen conexiones directas al centro.  





    Metro



    Es el medio de transporte público más caro de Londres, entonces ¿Cómo puedes ahorrar?.
    Mucha gente está convencida que el metro es el método más rápido para llegar a su destino, pero no todos se dan cuenta que esa rapidez depende de los horarios, así que no hay necesidad en que compres un billete semanal si estás buscando ahorrar, puedes intercalar los días dependiendo a tu urgencia y pagar solamente por un viaje dependiendo a la cercanía. 



    Tarifas de metro de Londres, precio de billetes del  metro de Londres



    Tarifas de metro de Londres, precio de billetes del metro de Londres


    Otros Tips muy importantes:



    • Si vives con tu pareja, alterna el uso de la Oyster cuando alguno de los dos tenga que quedarse en casa.
    • Mantén tu Tarjeta Oyster cargada con crédito de sobra para los inconvenientes, no hacerlo así podría costarte multas si ten pillan viajando gratis.
    • Usa El Google map si estás en apuros y necesitas enontrar  rutas.
    • Viaja hasta la zona más cercana en autobús para hacer combinaciones de tren o metro que te aproximen a tu destino.
    • Abona solamente £2,00 a tu Oyster para hacer viajes cortos en el metro.





    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...