•  

    La Linea Festival prepara su nueva edición con La Mala Rodríguez como plato fuerte


    Como No es la productora encargada de hacer posible cada año y desde 2001, el festival de música latina más innovador y variado de todo el Reino Unido: La Linea Festival.  Esta cita obligada para los amantes de la música latina se esfuerza cada año en presentar las propuestas más atractivas de artistas latinos emergentes, posibilitando en muchas casos el debut oficial de éstos en un país con tanta tradición musical como es el Reino Unido. Seu Jorge, Pink Martini, Gotan Project o Kinky son sólo algunos ejemplos.

    La propuesta para 2013 es la más completa hasta ahora y la Mala Rodríguez será el plato fuerte para la comunidad española de Londres. La de la Jerez de la Frontera, que actuará el próximo 18 de abril en la sala Village Underground de Londres, se ha establecido en los últimos años como una artista comprometida con las injusticias sociales, y se ha convertido en un fenómeno musical que mezcla disciplinas tan dispares como el hip-hop, el rap o el flamenco. La artista andaluza ha colaborado además con artistas de la talla de Antonio Carmona, Alejandro Sanz, Calle 13 o Nelly Furtado.

    Dentro del festival, destacan también el debut en Reino Unido del grupo de moda en Cuba, Havana D'Primera, la actuación de la dupla Arnaldo Antunés (Brasil) & Edgard Scandurra (Mali) y el cara a cara musical entre México y los Balcanes: Banda Estrellas de Sinaloa de Germán Lizarraga vs Boban & Marko Markovic Orkestar. En colaboración con Barbican, La Linea presenta una producción única en Londres, en un mano a mano entre dos culturas musicales tan ricas y opuestas a la vez como son la azteca y la serbia.

    El 18 de abril, día en que La Mala Rodríguez prepara su asalto en Londres, actuará también  la estrella flamenca Buika, ganadora de un Grammy Latino con su trabajo El último trago, en el que colaboró con el genial pianista cubano Chucho Valdés. Lo hará en una sala que le va como anillo al dedo, la Union Chapel de Londres. El día 19 de abril llega el turno para el Festival Latino de Hip Hop La Raza, que tendrá lugar en la sala Rich Mix de Bethnal Green. La portuguesa Ana Moura, el debut en Reino Unido de los colombianos Meridian Brothers y el show del virtuoso pianista brasileño Marcelo Bratke completan la apuesta de Como No para esta nueva edición del Festival La Linea 2013. Por si fuera poco, la productora inglesa se ha guardado un par de ases en la manga para cuando termine el festival, con la presentación de los shows de Ondatrópica (31 de mayo) y del bailarín Carlos Acosta (del 30 de julio al 4 de agosto en el The London Coliseum).

    LA LINEA FESTIVAL
    12-25 de abril
    www.lalineafestival.com

    0 Comentarios :

    Publicar un comentario

    Tus comentarios son valiosos

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...