• 12/11/12


    ¿Cómo se celebra la navidad en Inglaterra?
    Navidad en Londres: episodio popular de Mr. Bean

    La Navidad es la fiesta más popular de Gran Bretaña y sus tradiciones características se remontan a cientos de años. Muchas costumbres de Navidad fueron originadas en Gran Bretaña y han sido adoptadas en los Estados Unidos y el resto del mundo.



    Por ejemplo, la primera tarjeta de Navidad, históricamente fue publicada en Inglaterra en la década de 1840, desde entonces se ha convertido en una práctica establecida. Más de mil millones de tarjetas de Navidad se envían cada año en el Reino Unido, muchas de ellas son vendidas para el beneficio de obras de caridad.

    Al igual que las tarjetas, los adornos navideños en general tienen un origen antiguo. El Acebo, hiedra y muérdago están asociadas con los rituales que se remonta más allá de la Edad Media. (La costumbre de besarse bajo una ramita de muérdago se deriva de una tradición pagana antigua.) El árbol de Navidad se introdujo en la casa real por la reina Charlotte, esposa del rey Jorge III, y popularizado por el príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria , en la década de 1840.

    ¿Cómo se ha popularizado la navidad en todo el mundo? 

    ¿Cómo se celebra la navidad en Inglaterra?La novela corta de Charles Dickens A Christmas Carol ha llevado a la gente de todo el mundo a asociar la Navidad con la Inglaterra victoriana del siglo XVIII. Publicado originalmente el 17 de diciembre de 1843, el libro fue inmensamente aclamado, convirtiéndose luego en un éxito total. Los primeros 6.000 ejemplares de su primer tiraje se agotaron antes de Navidad y las adaptaciones televisivas, teatrales, cinematográficas siguen siendo tan populares en Gran Bretaña como en los Estados Unidos.

    El arbol gigante de Trafalgar Square.

    Cada año desde 1947, la ciudad de Oslo en Noruega ha estado regalando al Ayuntamiento de Westminster un árbol gigante de Navidad que se ha estado instalando en Trafalgar Square, en conmemoración de la cooperación anglo-noruego durante la Segunda Guerra Mundial.

    También hay un programa de villancicos de Navidad en Trafalgar Square cada año.

    ¿Cómo se celebra la navidad en Inglaterra?Pantomimas

    Las pantomimas son muy populares entre los niños británicos en la época navideña. Estas son las canciones y bailes dramatizados de los cuentos de hadas y son muy populares por fomentar la participación del público con risas o preguntas.

    Villancicos y regalos

    Los villancicos, a menudo se cantan en la víspera de Navidad por grupos de corales en los vecindarios.
    Los niños cuelgan una media en la chimenea o en el pie de su cama esperando a que Santa Claus, también conocido como Papá Noel, la llene con regalos.
    Los regalos para la familia son colocados debajo del árbol de Navidad y el 25 de diciembre, el día de la Navidad es cuando los regalos se abren y se distribuyen.  Ese mismo día también es ocasión para las familias de asistir a los servicios religiosos en las iglesias y escuchar los sermones, recibir bendiciones y cantar los villancicos.

    La cena de Navidad

    ¿Cómo se celebra la navidad en Inglaterra?
    La cena de Navidad consiste tradicionalmente de un pavo asado, ganso o pollo con  relleno y patatas asadas. Esto es seguido por empanadas y pasteles de Navidad encendidas con brandy, que podrían contener monedas o amuletos de la suerte para los niños. El budín se prepara usualmente semanas antes y según la costumbre, cada vez que se mezcla la preparación, se debe pedir un deseo  por cada miembro de la familia para que sea cumplido. Más tarde, durante el día, se come un pastel de Navidad que puede ser servido con frutas de mazapán, y cubierta de escarchas de azúcar.

    ¿Cómo se celebra la navidad en Inglaterra?El tirón de los paquetitos de sorpresas

    Llamados crackers en inglés, a menudo acompañan a la comida del día de Navidad.
    Fue inventado por un panadero de Londres en 1846. Un cracker es un tubo de papel de colores brillantes, retorcido en ambos extremos  que contiene una corona de papel, un enigma y un juguete o baratija. Cuando se tira de él por dos personas, uno de los extremos que contiene los regalos se queda con alguno de los participantes o
    en algunos casos su contenido se dispersa

    Otra característica tradicional de la tarde de Navidad es el mensaje de la Reina de Navidad a la nación, transmitido por radio, televisión e Internet.

    Fiestas y encuentros

    Fiestas de navidad en LondresEl emborracharse no cuenta como una tradición familiar intrínseca de la cultura inglesa en estas fechas, sin embargo las fiestas son muy comunes especialmente para aquellas personas que no tienen familia o que viven distantes de su hogar. Desde inicios de diciembre, especialmente en la capital, se organizan fiestas y encuentros pre-navideños en pubs, discotecas o ferias donde se procura reproducir los encuentros familiares acompañados de las comidas típicas navideñas, juguetes como los crackers y música alegre. Estas fiestas son también una manera anticipada de recibir el tan añorado año nuevo, cuando en las vísperas se tira la casa por la ventana.