in

Cómo moverse por Londres

Transporte de Londres

Londres posee una amplia red de transportes que facilitarán tu desplazamiento por la ciudad además de evitarte que te demores por atascos y que pagues las tasas de congestión destinadas a vehículos particulares.   

En metro

El Underground, es uno de los sistemas de metro más famosos del mundo. Con casi 300 estaciones y 12 líneas, es una red muy amplia con la que deberías familiarizarte antes de llegar a la ciudad.

Información y horarios del metro:

En todas las estaciones se facilitan mapas gratuitos del metro para que puedas planificar tu trayecto.

El metro abre de 05:30 a 00:30 de lunes a sábado y de 07:30 a 23:30 los domingos.

También, existe un servicio nocturno que funciona los viernes y sábados para la Victoria Line, Jubilee, la mayoría de estaciones de la Central line, Northern y Piccadilly.

Metro de LondresPara disfrutar del metro, es mejor evitar su uso en las horas punta o pico, ya que se abarrota y es obviamente más caro. Las horas punta son de 07:30 a 09:30 y de 16:00 a 19:00, de lunes a viernes.

En autobús

La red de autobuses de Londres ha mejorado mucho desde la instauración de tasas de congestión. El autobús es una buena forma de moverte y ver la ciudad al mismo tiempo. También hay un servicio nocturno (lo distinguirás por la letra N) por si tienes pensado salir por la noche o ir al teatro

Zonas y billetes:

El metro funciona mediante un sistema de “zonas”.

Dependiendo de dónde te alojes, un billete para las zonas 1 y 2 debería bastar, pero si quieres conocer Londres en toda su extensión, necesitarás un billete para las seis zonas.

Utilizando la Oyster Card y la tarjeta sin contacto 

Oyster es la forma más barata de abonar trayectos de solo ida en autobús, metro («Tube»), tranvía,
DLR, London Overground y servicios de National Rail
en Londres.
Obtén una tarjeta Oyster con un depósito de £5 y puedes ir ingresando fondos con el sistema de crédito de pago según el uso y/o cuanto agregues a tu billete de temporada («Season Ticket»). Además ¡la tarjeta Oyster es reutilizable!

Asegúrate de registrar tu tarjeta Oyster para reusar tu saldo disponible, ya que en caso caso de que sufra algún robo o pérdida, tu crédito permanecerá protegido y podrás acceder a el comprando una nueva Oyster. Al registrar tu tarjeta Oyster, podrás también gestionar tu tarjeta y cargarla con crédito online. Para registrarla, ve al siguiente enlace:  Oyster Card – Registro

Existen descuentos para niños, jóvenes, estudiantes y algunos adultos. Para obtener más
información al respecto, visita tfl.gov.uk/tickets o bien llama al 0845 330 9876.

La tarjeta sin contacto o contactless en inglés, es la forma más rápida de pagar en cualquier sistema de transporte en donde la tarjeta Oyster sea aceptada. Consulta a tu banco con respecto a los limites de uso, transacciones y condiciones impuestas.


Precios 

Para ver los precios según a la categoría te corresponde, como estudiante, adulto, menor de 18, ve al siguiente enlace: Precios de oyster card en Londres por categorías 

¿Cuál es tu valoración?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Cómo llegar a Londres

Londres para niños