• cosas gratis en Londres

    Para algunos, Londres es una ciudad muy cara, con una sociedad muy consumista y capitalista; pero para otros no sólo se trata de comprar y vender  sino también de regalar, y estas personas generosas simplemente desean ayudar a aquellos que no pueden comprar un artefacto, una bicicleta o hasta un ordenador.
    ¿Y dónde se puede encontrar esta gente? te preguntarás, están en todas partes pero utilizan una website para anunciar lo que ofrecen.

    Se llama freecycle.org. Es un tipo de red social de ayuda mutua. Gente de cualquier estrato social de varias partes del mundo ofrece regalar sus cosas a cualquier persona que las necesite.

    ¿Cómo funciona?


    Vivir en Londres involucra mudarse cada cierto tiempo, y como algunos apartamentos o pisos ya vienen amoblados, lo que más comúnmente se hace en cada mudanza es deshacerse de bultos; es decir, muebles y artefactos para aligerar la carga y evitar incomodidades u otros gastos extras. Por otra parte, botar muebles en cualquier esquina puede resultar en multas otorgadas por el ayuntamiento que prohíba tales acciones.  Así que por esa razón, regalar cosas en Londres resulta más práctico que venderlas o reciclarlas.

    Para usar Freecycle, tienes seguir los siguientes pasos:
    1. Registrarse. 
    2. Escoger un grupo-zona. 
    3. Escoger lo que quieres o esperar nuevas actualizaciones en tu correo.
    4. Escribir a la persona que tiene lo que quieres y convencerl@ de que realmente necesitas lo que estás pidiendo.    


    1. Registrarse

    2. Escoger un grupo - zona


    3. Escoger lo que estás buscando 


    4. Convencer


    Para tomar en cuenta


    No te desesperes por encontrar cosas gratis pidiéndole a todo el mundo, sé especific@, para crear un buen perfil de usuario y así tengas acceso permitido en el futuro.

    • Contacta a los  donantes directamente. 
    • Sé convincente al momento de pedir.
    • A menos que la persona te ayude con la entrega, te pedirán que vayas recoger las cosas de sus casas u oficinas, y posiblemente alguien muy caritativo pueda llevarte todo a tu casa.



    Un poquito de formalismo también


    “I want that or this“ probablemente no convenza a nadie, recuerda que la cultura británica enseña a pedir de otra manera “Can I have that or this please“.
    Y ten en cuenta que ellos deciden a quien regalar.


    Cadena de favores


    Si no tienes inconveniente en pedir y regalar, de la misma manera que recibiste esta información, compártela con otras personas que pueden necesitarla.


    Registrate en Freecycle, iendo al siguiente enlace:



    Freecycle.org



    0 Comentarios :

    Publicar un comentario

    Tus comentarios son valiosos

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...