• Qué zonas son las más peligrosas y que precauciones tomar


    zonas seguras de Londes

    Ver muchas cámaras instaladas en varias esquinas de Londres podría darnos la impresión de que existe constante vigilancia, e incluso llegaríamos a pensar que alguien detrás de una de esas cámaras estaría violando la privacidad de alguna persona en algún lugar. Con tantos ojos observando no cabe duda que Londres es una de las ciudades más seguras del mundo, en el puesto 18, según la revista Business Insider;  sin embargo la seguridad implementada a través de la tecnología de vigilancia no es garantía para muchos ciudadanos y visitantes en ciertas áreas y como en cualquier ciudad grande, la delincuencia puede constituirse en un problema. 

    Según reportes generales de la Policía Metropolitana, entre Septiembre del 2015 y el 2016, las zonas con más alto indice de crímenes reportados han sido Westminster y Lambeth.  Los crímenes más comunes en estos ayuntamientos son el robo, el asalto y la violencia doméstica.  Por otra parte, es muy común ver un incremento de estos índices en temporadas y festividades como la Navidad y el año nuevo debido a la afluencia de turistas y el arribo de grupos y organizaciones criminales de otras partes de Europa.
    Por esta razón, no está demás tomar precauciones propias para evitar cualquier tipo de perdidas y desgracias. A continuación, te muestro algunas de las cosas que puedes hacer para protegerte, especialmente en los lugares turísticos.


    Self Evident, ayuda pronta en tu móvil


    Self Evident es una iniciativa  independiente acertada que te permite reportar un crimen u ofensa anónimamente en Internet usando tu teléfono móvil. 
    Para bajarte la aplicación pincha en el siguiente enlace: Self Evident para teléfonos móviles




    Policía Metropolitana 


    Estas son algunas recomendaciones que se deben tomar en cuenta, fueron extractadas de la página de Metropolitan Police.

    Londres es una de las capitales más interesantes y emocionantes del mundo, y atrae a millones de visitantes cada año. Es también una de las más seguras.
    Sin embargo, como en cualquier ciudad de grandes dimensiones y movimiento, la delincuencia puede constituir a veces un problema, de modo que se necesita tener cuidado de la seguridad personal y vigilar las pertenencias.

    Este folleto le da consejos sobre lo que puede hacer para que su visita a Londres sea más segura y agradable.

    En su hotel


      policias británicos
    • Evite dejar objetos de valor en su habitación - guárdelos en la caja fuerte o de seguridad del hotel. Apunte sus efectos personales tales como cámaras fotográficas, tarjetas de crédito, pasaportes y cheques de viaje. Anote los números - esto puede ayudar a la policía a identificarlos si se pierden o son robados.
    • Cuando salga del hotel, cerciórese de que su habitación esté bien cerrada. Entregue siempre su llave al personal de recepción o haga uso de la caja de llaves - no la deje en el mostrador de recepción.
    • Recuerde que los vestíbulos y la recepción del hotel están abiertos al público, de modo que no deje sus bolsos u objetos de valor en el suelo o descuidados en ningún momento.

    En la calle


    • Tenga el bolso o cámara donde los pueda ver, llevándolos por delante, no por encima del hombro. Esto es especialmente importante si se encuentra en un lugar concurrido como en un autobús o en un vagón del metro.
    • Compre entradas de teatro o concierto de fuentes fiables y no de revendedores en la calle.
      seguridad en Londres
    • Si se encuentra en la calle de noche y a pie, procure estar en zonas concurridas y bien iluminadas.
    • Cuando viaje en autobús o tren, trate de evitar las estaciones en lugares aislados. Si es posible, siéntese cerca del conductor en los autobuses, y en los trenes procure asegurarse un asiento en un compartimiento donde estén otras personas.
    • Utilice sólo taxis que estén autorizados por la policia. Se reconocen fácilmente por el permiso a la vista y porque el conductor ostenta una chapa.
    • Redoble los cuidados al atravesar la calle. Acuérdese siempre de mirar en ambas direcciones, ya que el tráfico puede venir de una dirección diferente a la que espera.
    barrios más peligrosos de Londres
    Armas y estupefacientes

    • Tenga presente que constituye un delito llevar armas tales como navajas y pistolas en el Reino Unido.
    • A diferencia de algunos otros países europeos, es asimismo ilegal llevar un rociador de gas la crimógeno.
    • Recuerde que está penado por la ley el poseer drogas «designadas», lo que incluye cannabis, marihuana y hachis.

    Soho

    Aunque en número reducido, existe cierto tipo de bares en el distrito de Soho del West End que tal vez desee evitar. Estos bares a veces anuncian espectáculos de sexo y pueden cobrar precios muy elevados por bebidas no alcohólicas, con frecuencia servidas por chicas. Además del importe de las bebidas, pueden cobrarle también por la compañía de las chicas y por las bebidas que éstas consuman. Así que dese cuenta de qué tipo de locales va a visitar, y en caso de duda no entre.
    policia de Londres
    A lo mejor se le acercan personas ofreciendo servicios sexuales por dinero. Primero le pedirán el dinero y luego se disculparán diciéndole que las vaya a ver dentro d poco en una dirección cercana. No tenga ningún trato con ellas. Lo más probable es que no las vuelva a ver nunca y tampoco a su dinero. Si cae en esa situación, comuníquelo inmediatamente a la policía local, que se ocupará del asunto con comprensión.
    Por último

    Recuerde que la policía está para ayudarle. Si tiene un percance y pierde o le roban sus pertenencias, póngase en contacto con la policía a la primera oportunidad.

    EN CASO DE URGENCIA QUE NECESITE A LA POLICÍA, BOMBEROS O AMBULANCIA, MARQUE EL 999

     Fuentes y enlaces útiles:

    - http://witnessconfident.org/
    - http://www.metpolicecareers.co.uk/specials/specials-in-london-borough-map.html
    - http://www.london.gov.uk/who-runs-london/mayor/publications/society/facts-and-figures/strategic-crime-analysis


    0 Comentarios :

    Publicar un comentario

    Tus comentarios son valiosos

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...